Residencias artísticas Pausa #1 en Portugal

Pausa es un programa itinerante de residencias -pausas- para artistas, pensadores, artesanos, científicos, poetas o cualquier otra persona que necesite un entorno tranquilo y natural así como el tiempo suficiente para idear, descubrir, reflexionar, entender, proyectar, imaginar, leer o estudiar; y que esté interesada en compartir su experiencia con otros.

pausa

Pausa es un proyecto de Pablo Berástegui, que está acompañado en esta experiencia por Pedro Elizo Curto, quienes ponen a disposición de todos aquellos interesados en una pausa un lugar para tomar distancia y tiempo para adquirir la perspectiva adecuada: ya sea respecto a las urgencias laborales, los compromisos sociales o los retos personales de cada uno de los participantes.

Cómo participar

Pausa #1 comienza en enero de 2014 y para su primera parada recala en una típica quinta portuguesa, junto al río Ceixe, entre el Alentejo y el Algarve, emplazada a escasa distancia de Odeceixe, una pequeña freguesía portuguesa del concejo de Aljezur, y situada en la falda de un monte pero a pocos kilómetros de la playa, en pleno corazón del Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina.

Aquellos interesados en disfrutar de una pausa pueden enviar una solicitud y optar a una pausa de entre cuatro y seis semanas, prorrogables otras dos semanas en función de la disponibilidad.

Los seleccionados dispondrán de un apartamento independiente, con todo lo necesario para vivir (cocina, baño, habitación y cuarto de estar propios) y trabajar (escritorio, acceso a internet), en una agradable casa en las faldas de la montaña, con varias terrazas con vistas al río Ceixe, y aneja a la casa de los anfitriones (ver imágenes aquí). También contará con una bicicleta para desplazarse por la zona.

Los desayunos, comidas y cenas serán ofrecidos por los anfitriones del programa, gratuitamente, a cambio de buenos momentos de conversación.

Descargate las normas de la casa

Formulario de participación

Fecha límite: No hay