Residencias artísticas Pausa #1 en Portugal

Pausa es un programa itinerante de residencias -pausas- para artistas, pensadores, artesanos, científicos, poetas o cualquier otra persona que necesite un entorno tranquilo y natural así como el tiempo suficiente para idear, descubrir, reflexionar, entender, proyectar, imaginar, leer o estudiar; y que esté interesada en compartir su experiencia con otros.

pausa

Pausa es un proyecto de Pablo Berástegui, que está acompañado en esta experiencia por Pedro Elizo Curto, quienes ponen a disposición de todos aquellos interesados en una pausa un lugar para tomar distancia y tiempo para adquirir la perspectiva adecuada: ya sea respecto a las urgencias laborales, los compromisos sociales o los retos personales de cada uno de los participantes.

Cómo participar

Pausa #1 comienza en enero de 2014 y para su primera parada recala en una típica quinta portuguesa, junto al río Ceixe, entre el Alentejo y el Algarve, emplazada a escasa distancia de Odeceixe, una pequeña freguesía portuguesa del concejo de Aljezur, y situada en la falda de un monte pero a pocos kilómetros de la playa, en pleno corazón del Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina.

Aquellos interesados en disfrutar de una pausa pueden enviar una solicitud y optar a una pausa de entre cuatro y seis semanas, prorrogables otras dos semanas en función de la disponibilidad.

Los seleccionados dispondrán de un apartamento independiente, con todo lo necesario para vivir (cocina, baño, habitación y cuarto de estar propios) y trabajar (escritorio, acceso a internet), en una agradable casa en las faldas de la montaña, con varias terrazas con vistas al río Ceixe, y aneja a la casa de los anfitriones (ver imágenes aquí). También contará con una bicicleta para desplazarse por la zona.

Los desayunos, comidas y cenas serán ofrecidos por los anfitriones del programa, gratuitamente, a cambio de buenos momentos de conversación.

Descargate las normas de la casa

Formulario de participación

 

Fecha límite: No hay
Más información: http://www.pausa1.org/#!pausa-1/c1ger


Fuente: Pausa

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-