Convocatoria pública para la selección del/a nuevo/a director/a artístico/a y de producción del Liceu de Barcelona

El plazo de presentación de los CV finalizará el 2 de enero de 2014.

teatro-liceu-barcelona

La Fundación del Gran Teatre del Liceu ha aprobado las bases para la selección de un nuevo director artístico y de producción. La decisión ha sido tomada por la comisión ejecutiva del Teatro, organismo delegado del Patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu.

Las bases de la convocatoria pública establecen que el/la futuro/a director/a tendrá que tener perfil internacional, experiencia y adecuarse al actual modelo de programación artística y  a los parámetros de sostenibilidad económica de la misma y del teatro.

Los candidatos tendrán que acreditar:

– Conocimientos significativos en la calidad y agenda artística, especialmente en lo que concierne a teatros de ópera.
– Amplios conocimientos de artistas y producciones nacionales e internacionales para poder realizar la futura programación.
– Conocimientos musicales y experiencia en la gestión musical.
– Capacidad de adaptación al modelo artístico del Liceu.
– Conocimientos de gestión y visión económica de la programación, con el objetivo de diseñar un programa económicamente sostenible.
– Capacidad innovadora en la gestión de la producción para intentar optimizar los costes de producción.
– Se valorará experiencia internacional en puestos de responsabilidad en teatros y auditorios.
– Capacidad demostrada en el trabajo en equipo y visión global.

El plazo de presentación de los CV finalizará el 2 de enero de 2014. Posteriormente, el Liceu hará llegar a los candidatos/tas la información relativa al modelo artístico del GTL y el resto de la información para que pueda presentar su propuesta artística. La selección se llevará a cabo a lo largo del primer cuatrimestre de 2014. El objetivo es que la incorporación se produzca antes del 1 de septiembre de 2014.

Más información: http://www.liceubarcelona.cat/fileadmin/PDF_s/perfil_contract/Oferta-_Recerca-Art-ca.pdf

Fuente: Liceu Barcelona