Audiciones de la Joven Orquesta de la Unión Europea 2014

Plazo de presentación de inscripciones: hasta  el día 17 de enero de 2014.

JOUE_2014

La Joven Orquesta de la Unión Europea va a realizar audiciones de ingreso para el año 2014. En España las pruebas se celebrarán los días 3, 4 y 5 de marzo de 2014 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Ficha inscripción 2014 (PDF: 570 Kb)

La JOVEN ORQUESTA DE LA UNIÓN EUROPEA (EUYO), dirigida musicalmente por el Maestro Vladimir Ashkenazy, va a realizar en los 28 países de la Unión Europea las audiciones de ingreso en esta agrupación durante los años 2014/2015. La convocatoria está abierta a instrumentistas de nivel superior entre 14 y 24 años de edad, nacidos entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 1999. En España, las pruebas se celebrarán los días 3, 4 y 5 de marzo de 2014, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, coordinadas por la Subdirección General de Música y Danza del
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Las giras correspondientes a estas audiciones próximamente se publicarán en la página Web de la EUYO.

Los extractos de orquesta obligados están publicados en la página web de la EUYO, en el siguiente link: http://www.euyo.org.uk/orchestral-extracts. Todos los instrumentistas (con excepción de los percusionistas) deberán tocar, además, un movimiento de concierto o sonata para su instrumento u otra obra de su libre elección.
El plazo de presentación de inscripciones, que deberán enviarse a esta Subdirección General de Música y Danza (Ref. Audiciones EUYO) finaliza el día 17 de enero de 2014.

Antes de rellenar la ficha de inscripción, deberán leerse las normas de las audiciones
de la EUYO que se encuentran en el siguiente link: http://www.euyo.org.uk/auditionrules-
and-regulations.
La selección de candidatos se realizará teniendo en cuenta la trayectoria académica y los méritos que figuran en la ficha de inscripción. La relación de instrumentistas admitidos se publicará en nuestra página web.: www.mecd.es  (Cultura/Áreas de Cultura/Ártes Escénicas y Música/Audiciones Joven Orquesta de la Unión Europea 2014).

Este año la EUYO y la Orquesta del Festival de Budapest (BFO) se unirán para crear un proyecto abierto a músicos de la EUYO, que podrán participar en una selección para tocar en un puesto de la BFO 2014/15 en sus proyectos de temporada, bajo la dirección de Ivan Fischer. En la ficha de inscripción podrán marcar la opción de participar en esta selección.

Ficha inscripción 2014 (PDF: 570 Kb)

Subdirección General de Música y Danza – INAEM
Plaza del Rey 1 – 3ª planta Ref. Audiciones EUYO