Segundo Encuentro de Saxophones de la A.SAX en Bordeaux-Cenon

Del 26 de noviembre al 1 diciembre se celebran en Burdeos y Cenon, los segundos Encuentros de Saxofones en los que participan formaciones y conservatorio superiores.

Encuentro_saxofones

Tras los primeros “Rencontres Saxophones de l’A.SAX”, realizados en  Nancy en marzo 2010, la asociación PROXIMA CENTAURI organiza ahora, en coproducción con la A.SAX, el Auditorium de Burdeos y el Rocher de Palmer (Cenon), esta segunda edición.

La A.SAX, asociación de todos los saxofonistas de Francia, tiene como principal objetivo la promoción de este instrumento a través de su práctica y las diferentes pedagogías. Los Encuentros se celebran en paralelo de la segunda edición del Congreso Nacional de la A.SAX y entre ambos reúnen conciertos, debates, cursos, taller y exposciones.

En ellos paraticipan amateurs y profesionales, estudiantes, profesores, expositores, así como un público interesado en este instrumento y su repertorio.

sigmaproject_2

Sigma Project © www.sigmaproject.es

Martes  26 noviembre / MAIRIE DE BORDEAUX
Presentación a la prensa y concierto público (19h)

Jueves 28 noviembre / ATELIER DU CONSERVATOIRE

Concierto (18h30) del Ensemble del Conservatorio Superior de Música de PamplonaEnsemble del Consevatorio Superior de Músicade Oviedo, du Conservatoire Supérieur de Musique de Oviedo, Ensemble del CRR de Bordeaux y del PESMD Bordeaux Aquitaine, Proyecto Hélade y Art Sound Quartet.

Viernes  29 noviembre / ROCHER DE PALMER (Cenon)

Conciertos
– 18h30 : Ensemble Asso Sax de Pessac, Ensemble de Bègles y Ensemble de Lormont.
– 20h00 : Trio Journal Intime y Kaméléon Sax (primera parte) y Hentri Texier Hope Quartet
Sábado  30 noviembre / ROCHER DE PALMER (Cenon)
– 10h30-12h30 et 14h30-17h30 : Talleres de luthería
– 11h-12h : Cursos abiertos al público de Claude Delangle y Hiroshi Hara
– 12h15: concierto Ensemble del CRD de Tarbes y Ensemble d’Aulnay-sous-Bois con Hiroshi Hara
– 14h30-15h30 : Mesa redonda
– 16h-17h: Conferencia “Retrato” de Jean-Marie Londeix con William Street
– 17h15-18h: concierto de Duo Percepts

AUDITORIUM DE BORDEAUX :
20h : concierto con SIGMA PROJECT (Espagne) – XASAX (France) – l’Orchestre Symphonique du Conservatoire de Bordeaux (dir. R. Gatto) con los solistas Elisa Urrestarazu y Guillaume Bossière y PROXIMA CENTAURI.
Para reservas / 05 57 95 71 52

Domingo 1 diciembre / ROCHER DE PALMER (Cenon)
– 9h30-11h : Concurso “Estreno en escena”
-12h15-13h : concierto de Art Sound Quartet y del Ensemble de saxophones de Strasbourg
– 14h30 -15h30 : concierto del Ensemble de Saxophones du Conservatoire de Paris y FFB
– 15h30-16h : presentación del XVII Congreso Mundial de Saxofón (SaxOpen) – Strasbourg 2015, por Philippe Geiss, y entrega de Premios.
– 16h45-18h: concert de clôture : Estreno mundial de una decena de obras escritas para ensembles de saxofones

EXPOSICIÓN  PERMANENTE:  29 NOV. al 1 DIC. Rocher de Palmer de 10h a 17h.

Más información:
www.rencontresasax-bordeaux.com