Nace Papel Pautado, una plataforma online dedicada a “la autopromoción” de los profesionales de la música clásica y contemporánea

Papel Pautado
Papel Pautado es una plataforma dedicada a “la autopromoción en red (online) de usuarios, profesionales, instituciones, administraciones y empresas relacionadas con el sector de la cultura”.
OBJETIVOS:
  • Impulsar y promover la autopromoción de los profesionales de la música clásica y contemporánea, dando visibilidad a sus programas y proyectos.
  • Creación de una gran plataforma en red de estudiantes y profesionales de la música clásica y contemporánea.
  • Ayudar a las administraciones, empresas e instituciones, en la gestión y contratación de los profesionales inscritos en la plataforma.
  • Colaborar con entidades, conservatorios, centros de formación o similares para facilitar el intercambio de información entre los diferentes agentes.
  • Ofrecer a los Centros de Enseñanza, tanto reglada como no reglada, unas herramientas o recursos útiles para el desarrollo personal de sus integrantes.
  • Establecer vías de comunicación entre usuarios, profesionales, instituciones, administraciones y empresas que demanden el tipo de servicios anteriormente citados.
  • Gestión de las actividades resultantes de la interacción entre los diferentes agentes culturales, ya sea vía online o mediante trato directo entre la empresa y dichos agentes.

¿Qué es papelpautado.es?

Papel Pautado es una plataforma dedicada a la autopromoción y difusión de la música clásica y contemporánea a través de las nuevas tecnologías.

¿Cómo puedo darme de alta?

Antes de acceder a la Plataforma de Papel Pautado debes darte de alta como nuevo usuario introduciendo tu cuenta de correo y la contraseña. Recibirás un email de confirmación.

¿Qué datos son necesarios para aparecer en el apartado de Red de Artistas?

Este apartado esta diseñado para el perfil del músico o grupo. Datos personales, curriculum, fotos, vídeos, audios y toda aquella información que consideres necesaria y quieras hacer visible.

¿Cuántos programas pueden aparecer en el apartado del Escaparate?

Podrás subir hasta dos programas de conciertos, con su respectivo caché y necesidades técnicas, foto del programa y una pequeña muestra en vídeo o audio.

¿Qué ocurre si mi programa es seleccionado por algún programador o público interesado en contratarme para un concierto?

La persona o entidad interesada se pondrá directamente en contacto contigo a través del correo electrónico que aparece en tu perfil o a través de papelpautado.es. En este segundo caso, será papelpautado.es quien se pondrá en contacto contigo directamente.

¿Qué es Música de Estreno?

Aquí podrás publicar y difundir  tus composiciones o incluir el enlace de la Editorial donde estén registradas y que otros usuarios puedan acceder a ellas.

¿Qué puedo publicar en la Agenda?

Este es el lugar donde compartir tus eventos: conciertos, jornadas, conferencias, performances…

¿Qué es El Corcho?

Nuestro tablón de anuncios donde podrás intercambiar (comprar, vender, alquilar, buscar colaboración…y todo lo que necesites) y donde cualquier empresa del sector o profesional pueda dar a conocer sus productos y servicios.

¿Puedo subir rarezas al rincón del coleccionista?

Este es un lugar especial donde compartir curiosidades, partituras difíciles de encontrar, estudios de investigación, tesis, grabaciones…… y siempre relacionado con la música clásica y contemporánea.

¿La clave?

Gracias a la gran base de datos de la que dispone Papel Pautado, este será el lugar privilegiado en que te mantendremos informado de toda la actualidad sobre cursos, concursos, festivales, audiciones, becas, oposiciones en España y parte de Europa.

¿Un usuario puede publicar también en la clave?

No. Este apartado esta destinado a Entidades y Empresas. Si un usuario quiere publicar en la Clave tendrá que ponerse en contacto con papelpautado.es a traves de info@papelpautado.es.

¿Puedo modificar mis datos después de su publicación?

Sí. Solo tienes que entrar de nuevo en tu perfil y modificar todos los campos que quieras.

¿Puedo darme de baja en la plataforma?

Sí lo crees necesario puedes optar por darte de baja. La baja se realizara por escrito y correo electrónico a gestion@papelpautado.es.

¿De que herramientas dispongo para dar a conocer mis programas?

En tu ficha de Red de Artistas tienes a tu disposición y a las de tus seguidores enlaces para publicar la noticia en facebook o twiter. Aprovecha todas las ventajas que te ofrece la web y las redes sociales.

¿Papelpautado.es se encarga de la difusión de mis programas?

Papel Pautado mantendrá informados a todos sus seguidores y ayudara a que programadores culturales y público afín utilice la plataforma para contratar los programas y utilizar todos los servicios que ofrece la web.

¿Papelpautado.es nos puede ayudar a la organización, promoción y asesoramiento?

Sí. La plataforma de papelpautado.es os ayuda a poneros en contacto con todas las empresas y profesionales especializados del sector relacionado con la música clásica y que aparecen publicados en el apartado del Corcho.

AMPLIAR INFORMACIÓN