Lunch Concerts 2013 / 2014 en el CSMA

Lunch_Concerts
image-4775

 

Desde el comienzo del Curso 2013-14, además de los conciertos habituales del CSMA, el hall del edificio de Vía Hispanidad acoge a las 13 horas un nuevo programa,  “Lunch Concerts”,  una experiencia  que permite a solistas y formaciones del Conservatorio mostrar sus trabajos en público y al resto de compañeros de estudios.  Los días programados y que se anuncian con antelación en la pantalla informativa del propio hall son una buena oportunidad para descubrir a excelentes músicos.

El jueves día 7 de Noviembre aquellos que se acerquen a las 13 horas por el hall del CSMA podrán disfrutar del saxofonista Joan Jordi Oliver que interpretará la Sequenza IXb de Luciano Berio (1925-2003). Una obra para saxofón contralto compuesta en 1981  y dedicada al también saxofonista  Claude Delangle, profesor del Conservatorio de París.

Lucianio Berio como uno de los compositores importantes del  siglo XX se caracteriza por escribir  usando innovadoras técnicas compositivas. Uno de sus trabajos más relevantes y conocidos en el ámbito de los instrumentos solistas, son sus Sequenzas, que se caracterizan por explorar timbres y la propia capacidad técnica de cada instrumento. La Sequenza IXb lo hace con el saxo.  Que lo disfruten.

 

Imágenes de sesiones anteriores

Lunch_Conceerts_CSMA_2
image-4776

 

 

Lunch_Conceerts_CSMA_1
image-4777

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-