¿Interesado en una Beca?

El plazo de presentación de solicitudes para la beca de 2014 se cierra el 30 de noviembre de 2013.
yamaha

¿Interesado en una Beca?

Desde 1990, YMFE ha otorgado becas por un valor superior a un 1 millón de euros en total a más de 850 destacados jóvenes músicos de toda Europa.

Si eres un estudiante de música deberías aprovechar esta oportunidad.

Una oportunidad que podría ser el punto de partida de una prometedora carrera.

Fundación Musical Yamaha en Europa

« La Fundación Musical Yamaha en Europa supone, para los músicos con talento, la oportunidad perfecta para probarse a sí mismos, adquirir experiencia profesional y, en caso de adjudicación, beneficiarse de un apoyo económico. Invito a todos los estudiantes de música a que aprovechen esta oportunidad. Una oportunidad que podría ser el punto de partida de una prometedora carrera… »

– Hiroshi Sasaki, Presidente de Yamaha Música Europa

Alguno de los ganadores de las Becas en los últimos 20 años.

Sergi Sempere Ramos

2012/2013 / Percussions

“Ganar la beca Yamaha supone para mí un premio al esfuerzo y estudio que llevo realizando desde que empecé en el mundo de la percusión. Además, la ayuda económica me facilitaría el poder seguir con mis estudios musicales en algún centro europeo al terminar mi carrera en España. Creo que es muy importante que la fundación Yamaha siga otorgando este tipo de becas para ayudar a los jóvenes músicos a que puedan seguir haciendo lo que más les gusta. Por eso me siento afortunado de optar a las beca de este año.”

— Sergi Sempere Ramos

Sergi Sempere Ramos

Nacido en Alcoi (Alicante) en 1990. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio profesional de música de Ontinyent (Valencia) donde cursó el grado profesional con Josep Soler Galbis. En el 2009 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) donde se encuentra actualmente estudiando 4º curso con los profesores César Peris, Lorenzo Ferrándiz y Paco Inglés.

En 2011 pertaneció a la Joven Orquesta de Cataluña (JONC) y en 2012 ingresa en la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). También ha tocado con la Dutch Orchestra and Ensemble Academy, NJO en Holanda y ha sido seleccionado para participar en el festival de música Schleswig-Holstein Festival Orchestra que tendrá lugar en Alemania este verano.

A nivel profesional, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Granada y la Mahler Chamber Orchestra.

También ha asistido a numerosas clases magistrales con profesores como Marinus komst, Gustavo Gimeno, Wiland Wietzel, Colien Corrie o Gordon Stout entre otros.