Concurso Internacional de Piano Adilia Alieva

pianocomp

La novena edición del Concurso Internacional de Piano organizado por la ciudad  de Gaillard  (Francia) se llevará a cabo a partir de mayo 29-junio 2, 2014.

Este concurso está abierto a las categorías de “jóvenes” y “profesionales”, se compone de tres fases:

Ronda Preliminar  : La selección de una grabación (cinta de audio o CD) con un programa obligatorio.

Segunda semifinal de la sección  “Professional” – (duración aprox 35 min.) prueba que implica la interpretación:
de uno de los siguientes compositores: Liszt – Paganini – Debussy – Saint-Saens – Prokofiev  De una obra o parte de ella (romántica del siglo XIX) elegida por el candidato  de una selección obligatoria

Semifinales de la sección  “joven” – (duración 20 minutos aprox.) prueba que implica la interpretación:
de  una obra   de Chopin – Moshkovsky – Liszt – Rachmaninov – Scriabin – Debussy – Saint-Saens – Prokofiev

Final  “profesional” – (duración 50 min.) prueba que implica la interpretación:
-  una pieza obligatoria y  una o más obras elegidas por el candidato

Final para “jóvenes” – (duración 20 minutos aprox.) prueba que implica la interpretación:
-  De una obra  de elección del candidato de un compositor francés del siglo XIX o XX.

Lunes, 02 de junio 2014 – 20 h: Entrega de premios a los ganadores y Gala Concert

El jurado está compuesto por diferentes personalidades del mundo de la música internacional. Para más información y  enviar su solicitud: concoursdepiano.gaillard@gmail.com

INFORMACIÓN GENERAL  –

• Regulación general