YouTube ofrecerá un nuevo servicio de música a finales de 2013

image-4674

A través de la revista digital Billboard, hemos conocido que YouTube está preparando para su salida a  final de  este año un servicio de “música a la carta” que tendrá dos modalidades, una gratuita y otra “premium” y que pretende  mejorar  sus actuales ofertas en la Red.  Billboard  señala  que Google -la compañía madre de Youtube,  que si bien aún no se  ha producido  una presentación oficial  tiene cerradas colaboraciones  con Warner, Sony, Universal  y otras  multinacionales en orden a utilizar sus productos por el nuevo medio, y cuya suscripción el formato “premium” podría costar alrededor de 8 euros al mes.

Muchos oyentes más jóvenes ya usan YouTube como un jukebox gratis, a petición – buscando, y encontrando, videos oficiales de las versiones principales. El desafío para YouTube ha sido la de crear un servicio que sería mucho mejor que lo que actualmente ofrece a su audiencia.

Una característica adicional importante parece  ser la capacidad de acceder a  álbumes completos. En la actualidad, no todas las canciones de un álbum están disponibles en YouTube porque los artistas generalmente seleccionan una o dos canciones de un álbum solo para figurar en un vídeo musical. Una segunda característica premium potencial sería el cacheing de canciones y videos para que los usuarios pueden escuchar en sus dispositivos móviles, incluso cuando no están conectados o cuando están tratando de ahorrar en costes de ancho de banda o el consumo de la batería. Por último, la eliminación de los anuncios es casi seguro que será una característica en la oferta de alta calidad, según las citadas fuentes.

La introducción de un nivel de música premium es probable que coincida con un nuevo diseño más avanzado  de la aplicación móvil de YouTube que dará  a los usuarios una nueva interfaz mejorada en el que escuchar música, crear listas de reproducción personalizadas y ver vídeos al mismo tiempo.