VI Congreso Nacional de clarinete

Plazo: Se admitirán solicitudes de participantes activos hasta el día 11 de Noviembre de 2013.  Oyentes: 4 de Diciembre.

Fechas del Congreso: Días 6, 7 y 8 de Diciembre de 2013.

Desde 2003 y con carácter bianual, ADEC viene celebrando con gran éxito el Congreso Nacional de clarinete, un acontecimiento único en España que ha mantenido viva la ilusión de todos los amantes de este instrumento en nuestro país. La repercusión de los Congresos Nacionales de clarinete celebrados por la Asociación para el Estudio y Desarrollo del Clarinete ha traspasado fronteras y la ha convertido en una de las asociaciones de referencia a nivel internacional.
Como en otras ocasiones, el VI Congreso Nacional se desarrollará sobre tres ejes fundamentales: conciertos, tanto de solistas nacionales e internacionales como de los participantes activos inscritos; conferencias especializadas, con posibilidad de debate en mesas redondas; y exposición de instrumentos, partituras y accesorios, donde podremos conocer in situ todas las novedades del mercado.

Para participar en el Encuentro no es necesario ser socio de ADEC. No obstante, creemos que es ésta una buena ocasión para que decidas formar parte de esta asociación dedicada al mundo del clarinete en España.

VIcongreso_clarinete

Lugar: Escuela Municipal de Música de Pozuelo de Alarcón

C/ Irlanda, 3    28223     Pozuelo de Alarcón, Madrid

Teléfonos: 91 715 60 62 / 49

Condiciones de inscripción

Participantes: Existirán dos modalidades de participantes en el Encuentro:

1. Activos: participarán en los Conciertos del Congreso y demás actividades programadas. De las solicitudes presentadas, el comité seleccionará los participantes activos del Congreso. En el formulario de inscripción al congreso de esta web se adjuntará el currículum vitae del solicitante en formato word o pdf con un máximo de 120 palabras en español o inglés, una fotografía en formato jpg, así como el programa que presenta. Los participantes activos podrán concurrir como:

1. Solistas/Dúo: con obras para clarinete solo o con otro instrumento. El programa presentado no podrá exceder de 15 minutos.
  2. Grupos de cámara: con obras a partir del trío. La duración máxima del programa estará entre 20- 25 minutos.
  3. Ensembles de Clarinetes. La duración máxima del programa estará entre 20- 30 minutos.
  4. Tribuna de Jovenes. Edad máxima 13 años.La duración máxima del programa no podrá exceder los 10 minutos.

Cuotas Participantes Activos: Serán abonadas exclusivamente por los participantes activos una vez seleccionados. La cuota de inscripción es de 60 €. Para las agrupaciones almenos el 50% de los integrántes deberán ser socios de ADEC o pagar la inscripción al congreso.

Se confeccionará un programa del Encuentro, en el que figurarán todos los participantes activos, además de todas las actividades programadas.
2. Oyentes: podrán asistir a todas las actividades del Encuentro sin intervenir en los Conciertos. Podrán participar en el ensemble del VI Congreso si así lo indican en la ficha de inscripción.

Podrán inscribirse para toda la duración del VI Congreso total o parcialmente abonando las siguientes cuotas de inscripción:

• 60€ Para todo el Congreso
  • 30€ Un solo día (días 6 ò 7 de Diciembre)
  • 15€ Medio día (solo válido para el día 8 de Diciembre)

Esta cuota dará opción a la entrada gratuita a todas las actividades del encuentro. El programa del VI Congreso deberá ser comprado aparte.
Plazo: Aunque no cerraremos el plazo de inscripción como oyente, para evitar retrasos con las acreditaciones se recomienda realizarlo antes del 4 de Diciembre.
La inscripción y el pago se hacen cumplimentando el formulario de inscripción al congreso en esta misma web.

Ir al formulario de inscripción al congreso
NOTA IMPORTANTE: Los socios cuya alta en ADEC se haya producido con anterioridad al día 1 de Noviembre de 2013 y estén al corriente de sus pagos estarán exentos de pagar cuotas de inscripción en el VI Congreso, tanto si son participantes activos u oyentes.

Más información: http://www.adec-clarinete.com/index.php/