RECURSOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA MÚSICA EXPERIMENTAL

Artsonores

Artsonores: l’aventure électroacoustique
El Groupe de recherches musicales (GRM) del INA muestra su historia dedicada a la investigación musical mediante un Fresque chronologique, donde navegando por cada década (desde 1940 hasta la actualidad), se pueden escuchar gran número de composiciones visualizadas mediante sonogramas.

 

Avant_Garde

Avant Garde Project:

Incluye una serie de grabaciones del siglo XX de música contemporánea, experimental y electroacústica, obtenidas mediante la digitalización de vinilos, nunca editados en CD.

 

Ubu Web:
La sección Sound de esta Web colaborativa es, probablemente, la principal recopilación de grabaciones sobre música experimental de internet. Incluye grabaciones inéditas, de gran variedad temática, de artistas y compositores tanto españoles como internacionales.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-