Presentado el Documental sobre las cantatas de J.S. Bach

Bach_madrid

Fue presentado  y  dado a conocer a los medios el pasado 3 de octubre  en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.Según la nota dada a conocer por los responsables de la película: Ocho años ha llevado a La Capilla Real de Madrid, Hippocampus y otros 20 grupos de música antigua, interpretar en la ciudad de Madrid, la integral de cantatas y música sacra de J. S. Bach. José del Río, ha mirado de cerca a estos músicos, los retos a los que se enfrentaron y las vicisitudes que han vivido en esta historia épica y llena de emociones que ha supuesto interpretar «la música más maravillosa jamás escrita«. El coro y orquesta de la Capilla Real de Madrid,  ha liderado  el proyecto de realizar, por primera vez en España, la integral de la música sacra de J. S. Bach. Documental realizado por José del Río sobre la integral de las cantatas de J.S. Bach en concierto, llevada a cabo por La Capilla Real de Madrid, Hippocampus y otros 20 ensambles.

FICHA DEL DOCUMENTAL 

Título original: Bach en Madrid
Año: 2013.
Duración: 92 min.
País: España
Director: José del Río
Guión: José del Río, Julia Royo
Música: J.S. Bach
Fotografía: Guillermo Benarroch
Reparto: Documentary, Óscar Gershensohn, Alberto Martínez Molina, Andrés Ruíz Tarazona, Farran Sylvan James
Productora: Tirabeque producciones
Género: Documental sobre música
Web Oficial: http://tirabequeproducciones.com/bach-en-madrid-2/
Sinopsis: Documental sobre la integral de las cantatas de J.S. Bach en concierto, llevada a cabo por La Capilla Real de Madrid, Hippocampus y otros 20 ensambles durante 8 años. 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-