Minimalia, nominado a los Hollywood Music in Media

Danierl Minimalia - Anieto.com
image-4642

El músico español Daniel Minimalia ha sido nominado a los premios ‘Hollywood Music in Media Awards’ (HMMA) en la categoría de Classical por su tema Al decir adiós, perteneciente a su último disco Cuentos Sonoros. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de Noviembre en Los Angeles, California, USA.

Los Hollywood Music In Media Awards (HMMA), uno de los galardones con mayor prestigio en el mundo, reconocen y premian la música de todos los medios audiovisuales, el talento individual y los trabajos discográficos de artistas independientes de todo el mundo. Tantos compositores creadores de tendencias como artistas independientes de todas las partes del globo son premiados por sus composiciones y grabaciones en todos los formatos, incluidas películas, televisión, videojuegos, anuncios comerciales, trailers de películas, vídeos musicales y discos editados. Cabe destacar que en ediciones anteriores, han sido nominados grandes compositores como John Williams (por Lincoln), Howard Shore (El Hobbit) o Mychael Danna (La vida de Pi).

Los HMMA son también el primer evento en reconocer el honor y la excelencia en la supervisión musical. Por si no fuera suficiente, compositores de renombre son obsequiados con premios especiales por los logros de sus carreras y sus años en la industria del entretenimiento.

Los Hollywood Music In Media Awards (HMMA) se celebrarán el próximo Jueves 21 de Noviembre 2013 en el famoso La Fonda Theater de Hollywood, California. Este evento, que dará la bienvenida con la mítica alfombra roja, contará con actuaciones en directo, presentaciones de premios, una recepción VIP, un banquete y será retransmitido a decenas de países.

Daniel Minimalia

En otoño de 2012 se editó el disco Cuentos Sonoros, que contiene doce temas todos compuestos por el músico Daniel Minimalia y que configuran su propia fantasía sonora. Desde muy joven Minimalia aprende a tocar varios instrumentos: la guitarra eléctrica, la acústica, la española, el bajo eléctrico y el piano, lo que le ha permitido realizar un trabajo ecléctico que transita por géneros diversos que van desde el clásico o new age, al rock, la música étnica, o al pop, música de raíz, pasando por el rock sinfónico; un conjunto de melodías que narran pequeños relatos, historias que tienen a la guitarra como actor principal, arropada siempre por diversos instrumentos como el bajo, la batería, la percusión, la voz, el piano y los teclados, que no se limitan a ningún género musical concreto. La revista Guitarristas lo ha catalogado como el “Mike Oldfield español”, yFirspost, uno de los principales portales de información de la India, al día siguiente del estreno del video correspondiente al tema Páramos Lejanos lo eligió como “el vídeo destacado de la semana”.

No es fácil poner etiquetas a este músico: su tema Al decir adiós es una joya musical para el disfrute, con sólo una guitarra clásica que hace florecer en quien lo escucha los mismos sentimientos experimentados por el artista, un tema compuesto por la pérdida de dos familiares, cargado de nostalgia y emotividad desde la primera hasta la última nota, sin duda el tema favorito del público que ha asistido a sus conciertos.

Cuentos Sonoros supone un paso en firme hacia la consolidación de su carrera como músico, y acompañado de una impecable selección de seis músicos, hacen que su concierto sea único, emocionante, con personalidad, directo, original y de una conmovedora sencillez, sorprendente en todo caso, pues esto es más propios de las grandes formaciones con una ya dilatada experiencia, que de un músico y compositor, joven y autodidacta.

Fuente: Mundoclasico.com