II Concurso FIDAH de Composición Musical para Jóvenes Compositores

Inscripción: antes del 1 de Abril de 2014

Concurso_composición_FIDAH
image-4606

La Fundación Internacional para la difusión de las Artes y las Humanidades (FIDAH) convoca la segunda edición del Concurso FIDAH de Composición Musical para Jóvenes Compositores.

El concurso, está dirigido a estudiantes de la especialidad de Composición matriculados en cualquier centro superior y en cualquier curso durante el año académico 2013-2014.

Las obras presentadas al concurso, estarán escritas para piano solo, sin utilización de medios electroacústicos.La duración de las obras, no puede ser superior a diez minutos ni inferior a cuatro. Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos y no podrán haber sido estrenados con anterioridad. Las obras se deberán enviar en formato PDF, antes del día 1 de abril de 2014.

La Fundación Internacional para la difusión de las Artes y las Humanidades (FIDAH), de acuerdo con los objetivos marcados en su constitución, convoca la segunda edición del CONCURSO

FIDAH DE COMPOSICIÓN MUSICAL PARA JÓVENES COMPOSITORES según las siguientes bases:

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
1. El concurso, está dirigido exclusivamente a ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN, matriculados
en cualquier centro superior y en cualquier curso durante el año académico 2013-2014.
2. Quedan excluidos de la convocatoria, los candidatos que ya hayan obtenido este premio anteriormente.
3. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

OBRA
4. Las obras presentadas al concurso, estarán escritas para PIANO solo, sin utilización de medios electroacústicos.
5. La duración de las obras, no puede ser superior a diez minutos ni inferior a cuatro.
6. Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos y no podrán haber sido estrenados con anterioridad.

INSCRIPCIÓN
7. Las obras se deberán enviar bajo un pseudónimo, a la siguiente dirección electrónica: fundacionfidah@hotmail.com
Si la dirección remitente o cualquier notificación (incluyendo la partitura), tuviera alguna identificación, la obra quedará descalificada.
8. Las obras se deberán enviar en formato PDF, antes del día 1 de abril de 2014.

PREMIO
9. Se establece un único premio, que incluye el estreno durante la temporada 2014-2015 de la obra premiada, en un concierto que incluya repertorio de maestros del siglo XX y XXI, a cargo de un pianista profesional especializado en la materia, y la cantidad de 500 Euros.
10. Queda a discreción del jurado, la posibilidad de declarar el premio desierto y si lo considera oportuno, establecer menciones honoríficas.
11. El resultado del concurso, será comunicado a partir del día 15 de abril de 2014 a las direcciones electrónicas de los participantes, y se anunciará en la página web de la Fundación:

JURADO
Un jurado designado por la Fundación FIDAH y compuesto por relevantes personalidades musicales, determinará la obra ganadora. Su decisión será inapelable. Las cuestiones no recogidas en estas bases, serán resueltas por el Jurado.

Zaragoza, 1 de octubre de 2013