Entrevista a Manuel Martínez Burgos

Ritmo nº 867El número  867 ,  Septiembre 2013,  de la  revista Ritmo realiza una  entrevista En Portada al compositor Manuel Martínez Burgos (Madrid, 1970), uno de los  más firmes exponentes de la creación musical actual española.   Desde la Biblioteca del CSMA  adelantamos  en formato pdf  las seis páginas de la  entrevista completa que han sido facilitada por la propia revista y difundida por ARCE (Asociación de Revistas Culturales)

pdf_icon  Descargar  

 

Manuel Martínez Burgos 

Pertenece a esa generación superdotada de músicos españoles que, amparados por una sólida formación, son el máximo exponente de la modernidad. Es el compositor Manuel Martínez Burgos (Madrid, 1970), uno de nuestros más firmes exponentes de la creación musical actual. Inspiración y una sutil capacidad para manejar el sonido son las claves de su obra, que es el resultado de un ideario en el que la libertad expresiva viene dada por el aprovechamiento de todo el bagaje lingüístico acumulado. Sus creaciones constituyen así un modelo donde la personalidad y la honestidad a uno mismo son las señas de identidad.

Manuel Martínez Burgos
image-4545

Amable y profundamente cercano, Manuel Martínez Burgos está viviendo un dulce momento profesional, de importantes reconocimientos en su trayectoria artística. Buena prueba de ello son sus galardones más recientes, primer y tercer premio en el Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional de Música – Fundación BBVA en su edición de 2012, primer premio Eulalio Ferrer (México, 2011) y primer premio Isang Yun (Seúl, 2009).

Su carrera se encuentra en un punto de inflexión; no en vano, próximamente sonará un monográfico de su obra en París, una de sus partituras talismán, Before Silence, ha sido incluida por la ONE en el concierto extraordinario del 25 Aniversario del Auditorio Nacional y su última pieza de cámara, Elixir, va a ser estrenada esta temporada en el Teatro Real. RITMO no podía desaprovechar esta oportunidad para entrevistar a este compositor que se encuentra en el centro de todas las miradas.

Fuente:

En Portada/Entrevista. Revista RITMO
Manuel Martínez Burgos
En busca de nuevos universos sonoros
AUTORA: ELENA TRUJILLO HERVÁS
FOTOGRAFÍAS: BRUNO CEBRIÁN

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-