El INAEM y el Colegio de España de París convocan su XIX concurso de Composición Musical.

composicion_2

Plazo de inscripciones: 8 de Noviembre de 2013.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y el Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de París convocan su XIX concurso de Composición Musical abierto a candidatos que no superen los 35 años de edad.

El Premio, que no podrá declararse desierto, consistirá en la financiación con 5.000 euros del encargo de una obra instrumental (que incluirá para su doble estreno los materiales musicales) con unas características técnicas abordables para ser interpretada por un conjunto de cámara con una plantilla no superior a los 10 intérpretes y con una duración máxima de 15 minutos. La obra será programada en París y en una ciudad de España, por el I.N.A.E.M, dentro de la temporada del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). La obra seleccionada se anunciará como estreno absoluto. Encargo del Colegio de España y el CNDM / INAEM, en un plazo no superior a dos años, desde la entrega de la partitura y los correspondientes materiales musicales.

El premiado deberá comprometerse por escrito a entregar una obra al Colegio de España lo más tarde el 1 de septiembre de 2014.

Documentación:

Los participantes deberán aportar, por correo postal certificado y por correo electrónico, una documentación idéntica que se detalla a continuación:

Por correo postal certificado:

• Curriculum vitae mecanografiado en español
  • Copia del carnet de identidad
  • Una o dos partituras, en hojas numeradas, compuestas en los últimos dos años.
  • Grabación en Compact Disc (CD) correspondiente a las partituras presentadas

(Esta documentación no será devuelta al concursante)

Por correo electrónico:

• Curriculum vitae mecanografiado en español
  • Copia del carnet de identidad
  • Una o dos partituras, en hojas numeradas, compuestas en los últimos dos años.
  • Estos documentos se remitirán como archivos adjuntos en formato PDF.

El nombre de los archivos adjuntos no debe contener puntos, acentos, ni ningún otro tipo de puntuación.
Puede distribuir el conjunto de documentos en varios correos electrónicos, teniendo en cuenta que el peso máximo de cada correo con sus archivos adjuntos no debe sobrepasar 5 Mb.
Grabación sonora de las partituras presentadas:  Se indicará en el cuerpo del correo electrónico el enlace en línea (link on-line) de la grabación accesible desde internet (página web, youtube, soundcloud o equivalente).
En el cuerpo de cada mensaje electrónico se incluirá un listado con el nombre exacto de todos los archivos remitidos y el número del mensaje en el que se adjuntan.
Al pie del texto de cada correo electrónico deberá indicar su nombre, apellidos, dirección postal y teléfono.
En el asunto mensaje debe escribir el texto: XIX Premio de Composición Musical INAEM-Colegio de España, “nombre y apellidos”, Mensaje “…” de un total de “…”.

El jurado estará compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de la composición musical, así como por un representante del I.N.A.E.M. y otro del Colegio de España.

La documentación se enviará por correo certificado y por correo electrónico antes del 8 de noviembre de 2013 a la dirección postal y electrónica siguiente:
Colegio de España
Premio de Composición Musical del Colegio de España y del I.N.A.E.M.
Cité Internationale Universitaire
7E, Bd. Jourdan
75014 PARIS
abourghol@colesp.org
El Colegio de España acusará recibo por correo electrónico del envío de candidaturas. Únicamente este acuse de recibo dará fe de la recepción de las candidaturas.

El fallo del jurado será inapelable y se comunicará a todos los participantes lo más tarde el 13 de diciembre de 2013.

Bases completas aquí