Pruebas de acceso a la Orquesta Sinfónica de la UCM

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid ha convocado plazas para jóvenes músicos universitarios de entre 18 y 28 años, preferentemente estudiantes de la UCM (Al menos el 60% de los miembros de la orquesta). Se valorará estar cursando, como mínimo, los últimos cursos de enseñanzas profesionales de música. La inscripción se podrá realizar hasta el 2 de octubre de 2013.

orquesta_UCM
image-4337

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM) se pone en marcha con el objetivo de promover la música de concierto entre nuestra comunidad universitaria y la sociedad en general. Compuesta por jóvenes músicos que mayoritariamente cursan sus estudios en nuestra Universidad, la OSUCM comienza a dar sus primeros frutos bajo la batuta del profesor Cristóbal Soler director musical del Teatro la Zarzuela y la colaboración del profesor José Sanchís como principal director invitado. El proyecto incluye un amplio repertorio sinfónico (Beethoven, Schumann, Schubert …) .

La participación en la orquesta de estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de la Universidad Complutense de Madrid, será reconocida con 2 créditos ECTS, por curso académico.

Entre los objetivos están la formación pedagógica y musical, la promoción de solistas y grupos de cámara surgidos de la Orquesta, los contactos e intercambios con otras orquestas y asociaciones, la posibilidad de realizar giras de conciertos, la participación en los eventos culturales y académicos propios de la UCM.

Audiciones de selección 2013/2014

Se convoca a jóvenes músicos universitarios de entre 18 y 28 años, preferentemente estudiantes de la UCM (Al menos el 60% de los miembros de la orquesta). Se valorará estar cursando, como mínimo, los últimos cursos de enseñanzas profesionales de música.

La inscripción se podrá realizar entre el 11 de junio y el 2 de octubre de 2013.

La temporada de ensayos regulares de la OSUCM será de octubre de 2013 a junio de 2014. Los ensayos se realizarán los lunes, de 18 a 21 horas, en las instalaciones de la Universidad.

Las pruebas de selección se realizarán a partir del 14 de octubre 2013. La prueba, que se realizará sin piano consistirá en:

• Interpretación de una obra de libre elección.
  • Interpretación de un fragmento orquestal, del repertorio propuesto.

Se convocan cuarenta (40) plazas para la Orquesta, distribuidas de la siguiente manera:

• 14 Violines
  • 6 Violas