La app «Intonatio» ya está disponible también para Android

intonatio
image-4369

La aplicación móvil Intonatio, que ayuda a los estudiantes y aficionados a la música a mejorar su afinación musical, ya está disponible en versión para dispositivos Android a un precio especial de lanzamiento,  0,50 euros. Intonatio está disponible desde julio para iPhone, iPad e iPod Touch y ahora también  en Android

Intonatio ayudará a los estudiantes y aficionados a la música a través de lecciones, juegos y audios. En la mayoría de los instrumentos musicales y al cantar, el músico tiene que afinar cada sonido, ayudándose de su oído, de su formación y de su talento musical.

Intonatio aprovecha el formato de aplicación móvil, para proponer una serie de ejercicios, juegos y audios, que ayudarán al músico a despertar y entrenar su oído para la afinación. Mejorar la concentración y la memoria musical, y ayudar a conocer y discriminar distintas sensaciones auditivas, son los objetivos básicos de esta aplicación.

Las lecciones y los juegos ayudarán a aprender de forma progresiva, lúdica e intuitiva, cuando un sonido está más alto que el otro, cuando en un intervalo armónico los dos sonidos están afinados o uno está más alto que el otro, o si un sonido está afinado en relación con un acorde mayor o menor.

En el apartado “Audios” el músico podrá seleccionar la afinación (440Hz, 442Hz, 445Hz) y elegir entre acordes mayores y menores en las diferentes tonalidades, para practicar ejercicios de sonido y afinación (notas largas, arpegios, intervalos, etc) acompañado de audios.

De esta forma, conectando el móvil a unos altavoces, se puede practicar como si se tocara acompañado de un piano.  La aplicación ha sido desarrollada bajo la supervisión didáctica de Daniel Portillo (Flautista y profesor de flauta en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid).

Fuente: www.intonatio.com

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-