La aplicación móvil Intonatio, que ayuda a los estudiantes y aficionados a la música a mejorar su afinación musical, ya está disponible en versión para dispositivos Android a un precio especial de lanzamiento, 0,50 euros. Intonatio está disponible desde julio para iPhone, iPad e iPod Touch y ahora también en Android
Intonatio ayudará a los estudiantes y aficionados a la música a través de lecciones, juegos y audios. En la mayoría de los instrumentos musicales y al cantar, el músico tiene que afinar cada sonido, ayudándose de su oído, de su formación y de su talento musical.
Intonatio aprovecha el formato de aplicación móvil, para proponer una serie de ejercicios, juegos y audios, que ayudarán al músico a despertar y entrenar su oído para la afinación. Mejorar la concentración y la memoria musical, y ayudar a conocer y discriminar distintas sensaciones auditivas, son los objetivos básicos de esta aplicación.
Las lecciones y los juegos ayudarán a aprender de forma progresiva, lúdica e intuitiva, cuando un sonido está más alto que el otro, cuando en un intervalo armónico los dos sonidos están afinados o uno está más alto que el otro, o si un sonido está afinado en relación con un acorde mayor o menor.
En el apartado “Audios” el músico podrá seleccionar la afinación (440Hz, 442Hz, 445Hz) y elegir entre acordes mayores y menores en las diferentes tonalidades, para practicar ejercicios de sonido y afinación (notas largas, arpegios, intervalos, etc) acompañado de audios.
De esta forma, conectando el móvil a unos altavoces, se puede practicar como si se tocara acompañado de un piano. La aplicación ha sido desarrollada bajo la supervisión didáctica de Daniel Portillo (Flautista y profesor de flauta en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid).
Fuente: www.intonatio.com