XX Concurso Internacional de Piano de Ibiza

Concurso_Ibiza
image-4079

Plazos:  formulario de inscripción  antes del 25 de julio

Tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre de 2013 en el Centro Cultural de San Carlos. Podrán participar todos los pianistas, sin limitación de nacionalidad ni residencia, nacidos a partir del 1 de enero de 1983 inclusive. Los pianistas juveniles serán los nacidos a partir del 1 de enero de 1997 inclusive.

Programa a interpretar
Pianistas (duración máxima de 45 minutos):

• Preludio y fuga de Johann Sebastian Bach
  • Una sonata de libre elección
  • Una obra a elegir por el concursante

Pianistas juveniles (duración máxima de 35 minutos):

• Preludio y fuga o invención a 3 o a 2 voces de Johann Sebastian Bach
  • Una sonata o sonatina de libre elección
  • Una obra a elegir por el concursante

Premios:

Pianistas

• Primer Premio 3.500 euros
  • Concierto en el XXI Festival Internacional de Música de Ibiza 2015
  • Miembro del jurado del XXI Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2015
  • Segundo Premio 1.500 euros
  • Tercer Premio 700 euros

Pianistas juveniles

• Primer Premio 700 euros
  • Concierto en el XXI Festival Internacional de Música de Ibiza 2015
  • Miembro del jurado del XXI Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2015
  • Segundo Premio 500 euros
  • Tercer Premio 300 euros

Habrá también premios especiales al mejor intérprete de Johann Sebastian Bach; al mejor intérprete de una sonata; al mejor intérprete de una obra romántica; al mejor intérprete de música contemporánea; al mejor intérprete de una obra española o al pianista con mejor talento potencial.

Los miembros del jurado serán relevantes personalidades del mundo de la música. Han sido miembros del jurado Julian von Karòlyi (Hungría), Georges Hadjinikos (Grecia), Peter Donohoe (Reino Unido), Joaquín Soriano (España), Aquiles delle Vigne (Bélgica), Antonio Baciero (España), Ilan Rogoff (Israel), Perfecto García Chornet (España), Lukas David (Austria), Mary Wu (China), Erling Dahl (Noruega), Tomislav Nedelkovic-Baynov (Bulgaria), Tatiana Franova (República Eslovaca), Thomas Hecht (Estados Unidos)…

Fuente: www.concursopianoibiza.com