Pruebas de acceso a la Joven Orquesta y al Joven Coro de la Comunidad de Madrid

Plazo de entrega de solicitudes:
Joven Orquesta: hasta el 27 de septiembre de 2013
Joven Coro: hasta el 10 de septiembre de 2013

jorcam-joven-orquesta-y-coros-de-la-comunidad-de-madrid
image-4092

La JORCAM convoca pruebas de acceso a la Joven Orquesta, al Joven Coro y a los Pequeños Cantores.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), pertenece a la Dirección General de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y fue creada con el propósito de contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco de formación profesional de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los “Pequeños Cantores de la JORCAM”

Convoca pruebas de acceso según la siguiente relación de especialidades:

Joven Orquesta:
Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Trompa, Trompeta, Trombón, Trombón bajo, Tuba, Percusión, Arpa, Piano.

Joven Coro:
Soprano, Contralto, Tenor, Bajo

Requisitos:
La fecha de nacimiento de los aspirantes a la Joven Orquesta y al Joven Coro deberá ser posterior al 01/01/1988
La fecha de nacimiento de los aspirantes a los Pequeños Cantores deberá encontrarse entre el 1 de enero de 2000 y el 1 de enero de 2008
Tener residencia en la Comunidad de Madrid

Realización de las pruebas

Joven Coro
Las pruebas se realizarán entre los días 13 y 15 de septiembre de 2013
Interpretación de un aria, canción o fragmento vocal a elección del aspirante
Realización de ejercicios vocales dirigidos por el tribunal

Joven Orquesta
Las pruebas se realizarán entre los días 4 y 19 de octubre de 2013
Interpretación de una obra a escoger de la lista que se publica como anexo 1.
Interpretación de los fragmentos del repertorio orquestal establecidos y que se entregarán en el momento de presentar la solicitud.

Pequeños Cantores
La prueba se realizará el día 15 de septiembre de 2013
Consistirá en la interpretación de una canción elegida por el niño/a y una serie de ejercicios de vocalización

Las solicitudes pueden entregarse