Convocatoria de un Concurso de Arte Sonoro en torno a la obra ‘Soledades’ de Góngora

Concurso-Arte-Sonoro-Soledades

La Red de Centros Culturales de España, a través del Centro Cultural España Córdoba, en colaboración con Hipermédula, convocan a selección de obras de de Arte Sonoro, basadas en la obra Soledades de Luis de Góngora.

Convocatoria

El texto de Góngora puede inspirar múltiples reinterpretaciones. En esta ocasión invitamos a investigar y producir obras que se inscriban en el ámbito del Arte Sonoro y las estéticas de la composición contemporánea. Estas obras podrán reutilizar libremente fragmentos del texto original o recrear desde lo sonoro, los climas abordados en el poema de Góngora.

Para ello se invita a artistas sonoros iberoamericanos, sin límite de edad, ya sea a título individual o colectivo, a presentar obras a la presente selección.

Cada artista o colectivo podrá presentar una sola obra a la selección.

Cada obra deberá tener una extensión de entre 8 y 15 minutos.

Las obras deberán ser presentadas en formato wav. en 2 o 4 canales.

Para participar de la selección, cada individuo o grupo deberá completar el Formulario de Inscripción con los datos correspondientes, el cual es accesible desde la web del CCEC (www.ccec.org.ar).

Las obras deberán ser subidas a la plataforma SoundCloud.com. En en caso de obras en cuatro canales, se deberán subir dos archivos stréreo. Para ello debrán crear un usuario y subir la obra sonora a la plataforma Soundcloud.com marcándolo como privado. Crear un link privado (Create a ‘secret link’) e incluirlo en el formulario.

La fecha límite de recepción será el viernes 30 de septiembre de 2013.

El jurado de selección deberá expedirse antes del 30 de octubre de 2013 y podrá seleccionar hasta 4 obras.

El artista o grupo, autor de cada obra, recibirá un monto de $1500 (mil quinientos pesos argentinos) por todo concepto.

Las obras seleccionadas se presentarán en una instalación sonora en el CCEC a ser realizada durante el mes de noviembre de 2013. EL CCEC se reserva el derecho de incluir las obras seleccionadas en una itinerancia por los Centros Cuturales de España, según se acuerde con cada uno de ellos.

Formulario y más información en www.ccec.org.ar

Fuente: AECID