El 20 de Junio se abre la fase de preinscripción al Master de Gestión Cultural de la Universidad de Zaragoza

Master de Gestión de Proyectos y Políticas Culturales.  Máster Propio de la Universidad de Zaragoza

El 20 de Junio se abre  la fase de preinscripción al Master de Gestión de Proyectos y Políticas Culturales.  Máster Propio de la Universidad de Zaragoza. Plazas limitadas.

Fechas de preinscripción  del 20 de junio al 8 de julio 2013. VI EDICIÓN. CURSO 2013 / 2014.

Objetivo

Formar profesionales competentes y cualificados, a través de los conocimientos y de las herramientas específicas para el diseño, la planificación y la gestión de proyectos culturales, en los sectores privado y público, en las áreas de la música, las artes visuales, el sector audiovisual, las artes escénicas y el sector del libro..

Dirigido a:

Personas con Estudios de Primer Ciclo o superiores. Personas con titulación de licenciatura, grado o diplomatura, especialmente en el ámbito de las artes, las humanidades, los estudios económicos y sociales o de la comunicación, así como de otras disciplinas relacionadas con la gestión de proyectos culturales o artísticos. En el caso de estudiantes extranjeros con título no homologado, se requiere solicitar la autorización del Vicerrector.

También pueden optar al estudio personas sin titulación universitaria que acrediten experiencia en el ámbito de estos estudios y que dispongan de la titulación de acceso a la universidad.

Profesorado:

Más de 80 docentes de diferentes universidades y profesionales de la gestión cultural en los sectores público y privado.

Información básica

Modalidad: Semipresencial. Clases: viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Calendario: Periodo de docencia de octubre de 2013 a mayo de 2014.

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras (Campus de Zaragoza).

Precio: 3.600 euros (con posibilidad de fraccionar el pago).

Ayudas: 5 ayudas de hasta 600 euros para quienes lo soliciten.

Contacto:  info@mastercultura.es    | www.mastercultura.es

Las principales salidas profesionales asociadas al Máster son:

– Gestión de proyectos culturales públicos, privados y del tercer sector.
– Labores técnicas o de asesoramiento en planificación, evaluación y diseño cultural.
– Dirección, gestión o administración de servicios culturales tanto de proximidad como de centralidad.
– Dirección de equipamientos culturales (auditorios, teatros, mediatecas, centros de arte, etc.).
– Empresario autónomo creativo.
– Directivo de empresas e industrias de la cultura.
– Programación de actividades culturales.
– Mediación cultural.
– Ejecución de proyectos de turismo cultural.
– Ejecutivo de proyectos de cooperación cultural.
– Ejecutivo de programas de externalización de la cultura

En muy diversas entidades: museos, auditorios,  centros de arte,  centros culturales, teatros,   galerías de arte, editoriales, librerías, compañías escénicas, festivales de música,  productoras musicales, productoras audiovisuales, organismos de cooperación cultural, empresas de turismo cultural…

www.mastercultura.es

preinscripcion