Se acerca el día de la Música: 21 de Junio. Empiezan los programas especiales.

El 21 de junio, el día del solsticio de verano, se celebra en todo el mundo la “Fiesta de la Música”.

solomusica
image-3122

!SOLO MÚSICA! MUCHO BEETHOVEN. Las nueve sinfonías de Beethoven el 22 de junio en Madrid

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Auditorio Nacional han programado 14 horas de música con 500 intérpretes repartidos en cuatro orquestas (Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid y Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), 2 coros y 10 conjuntos de cámara, además de 4 solistas vocales, 9 pianistas y 4 dúos para interpretar 65 obras de Beethoven, 5 coros de Verdi y 2 de Wagner.

 

El Centro Nacional de Difusión Musical y el Auditorio Nacional de Música presentan !SOLO MÚSICA! MUCHO BEETHOVEN: 14 horas de música ininterrumpida el 22 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid. Coproducen el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Fundación BBVA.

* Jesús López Cobos dirigirá las 9 Sinfonías al frente de la Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica de Madrid desde las 12 de la mañana a las 22h de la noche.

* Las 32 Sonatas para piano sonarán en la Sala de Cámara de las 10h de la amñana a las 22.45h de la noche, de la mano de la actual y más brillante generación de pianistas españoles: Daniel del Pino, Judith Jáuregui, Gustavo Díaz Jerez, Javier Negrín, Eduardo Fernández, José Menor, Alba Ventura, Miguel Ituarte y Claudio Martínez Mehner.

* La Sala de Tapices acogerá desde las 11h de la mañana a las 22h de la noche, música de cámara del genio alemán, interpreteada por el Cuarteto Bretón, el Ensemble Opues23 y Alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Descargar programa completo

 

Más información: 
http://www.cndm.mcu.es/es/solo-musica/solo-musica-mucho-beethoven

http://www.auditorionacional.mcu.es/programacion/programacion_de_salas_obra?idObra=a1solo-musica-mucho-beethoven-las-9-sinfonias-sinfonia-no-9

 

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-