Incentivos a la Creación Musical y a la edición. SGAE

partitura
image-3450

Están disponibles las normas de Incentivos a la Creación Musical, renovadas recientemente por el Patronato de la Fundación Autor de la SGAE para el año 2013. Este programa de incentivos, junto con el programa de Ayudas a la creación de músicas populares, las Ayudas a la promoción internacional de música: giras y actuaciones y las Ayudas a viajes para la promoción internacional de música, completa el programa de la Fundación para apoyar la actividad creativa musical de los socios de SGAE, en este caso para los autores de obras de carácter sinfónico – entendiendo por tales autores de obras de orquestales, de cámara y otros formatos de concierto.

La entrega de solicitudes y materiales debe hacerse en la sede central de la Fundación Autor, o en cualquiera de las sedes o delegaciones generales de la SGAE.

En los siguientes links pueden descargarse las nuevas normas vigentes para 2013 tanto en su vertiente de creación y estreno, como en su vertiente de edición de partituras, así como las hojas de solicitud:

INCENTIVOS A LA CREACIÓN: ESTRENOS

 

Para solicitar un incentivo a la creación será necesario entregar:

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado (DESCARGAR EL FORMULARIO EN PDF)
  • Un ejemplar completo de la partitura encuadernada
  • Programa de mano donde figure el estreno de la obra

 

INCENTIVOS A LA CREACIÓN: EDICIÓN

 

Para solicitar un incentivo a la edición será necesario entregar:

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado (DESCARGAR EL FORMULARIO EN PDF)
  • Un ejemplar completo de la partitura editada
  • En las obras de gran formato (sinfónicas) como en las de formato regular de cámara deberán presentarse al menos dos o tres partichelas para poder valorar el trabajo de edición.

Las partituras que se presenten para la solicitud del incentivo, deben incorporar el logotipo de la Fundación Autor de la SGAE debidamente impreso en su primera página interior – para solicitar el logotipo actualizado y su manual de uso, pueden ponerse en contacto con informacion@fundacionautor.org

 

Más información:

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-