El II Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón ha decidido que un grupo del CSMA sea uno de los cuatro seleccionados para la semifinal.

musica_antigua_Gijon
image-3680

Han sido seleccionadas cuatro agrupaciones musicales de Argentina, Italia, Francia y España para el II Concurso Internacional de Música Antigua.

El ensemble Barrock’n’Roll vinculado al Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)  está  formado por: Moisés Maroto y Olga Rodón, flautas de pico, María Simón, violoncello y Sara Johnson, clave.

Este Concurso se celebra en el marco del XVI Festival de Música Antigua de Gijón que dirige Aarón Zapico y sus fases semifinal y final forman parte de la programación del Festival, que tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de julio.

El grupo argentino Don Gil de las CalzasVerdes, junto con los españoles Barrock’n’roll, el conjunto francés Ensemble les Timbres y el grupo italiano Ensemble  Seconda Prattica han sido seleccionados para su participación en esta segunda edición del Concurso, cuyo tema es la música de cámara instrumental, vocal o mixta comprendida entre el primer barroco y el clasicismo temprano, es decir, aproximadamente de 1600 a 1800. Las propuestas musicales de los grupos seleccionados ofrecen un panorama diverso de perfiles profesionales, desde estudiantes avanzados a músicos con mayor experiencia, lo que garantiza la variedad de propuestas y la riqueza de repertorios.

Su trabajo e interpretación serán valorados con dos reconocimientos, un Gran Premio del Jurado y un Premio Especial del Público, siendo además los ganadores del Gran Premio invitados a participar en la edición de2014 del Festival de Música Antiga dels Pirineus. Actuarán como miembros del Jurado un grupo de profesionales expertos en materia de música antigua compuesto por Emilio Moreno como Presidente, actuando como vocales Javier Estrella, Josep María Dutrén, Javier Marín y Pablo J. Vayón.

La primera edición del Concurso, el pasado año, tuvo como ganador único de los premios del Jurado y del Público al grupo francés Consort Brouillamini.

El concurso consta de 3 fases, una ronda preliminar (selección), una semifinal y la final. En la primera fase serán seleccionados cuatro conjuntos que pasarán a la semifinal. Dicha selección se realizará valorando el currículum del conjunto y una grabación en CD.

Los premios consistirán en un Gran Premio del Jurado y un Premio Especial del Público, siendo además los ganadores del Gran Premio invitados a participar en la edición de 2014 del Festival de Música Antiga dels Pirineus.

Composición del jurado:

El plazo de recepción finalizó el 6 de mayo de 2013.

Bases de la convocatoria