Concurso para jóvenes talentos “El Primer Palau” 2013

primer_Palau_2013
image-3379

Plazo: 14 de junio  de 2013.

La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música organiza la decimoctava edición del ciclo El Primer Palau, con el fin de ofrecer la posibilidad de debutar en el prestigioso marco de la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana de Barcelona a los jóvenes intérpretes de música clásica que todavía no hayan tenido la oportunidad de llevarlo a cabo individualmente como solista en concierto público.

CONVOCATORIA
La convocatoria está abierta a instrumentistas de cuerda, teclado, viento o percusión, cantantes, dúos con piano y grupos de música de cámara constituidos, de nivel superior o graduados. Los solicitantes deberán tener nacionalidad española, o ser residentes en el Estado español, nacidos a partir del año 1986, si se trata de instrumentistas, o a partir del año 1983, si se trata de cantantes.

CANDIDATOS
Los candidatos deberán enviar la solicitud de participación –antes del día 14 de junio de 2013– a la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, El Primer Palau, c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona, con la siguiente documentación: fotocopia del DNI, certificado de estudios, currículum artístico con la correspondiente confirmación documental, fotografía de calidad suficiente para ser publicada, grabación en CD o DVD y, en su caso, cualquier documentación que permita valorar su nivel artístico. Una calidad técnica deficiente de la grabación remitida puede influir negativamente en la selección de los candidatos.

SOLICITANTES
Los solicitantes deberán presentar una o diversas propuestas del repertorio que deseen interpretar, correspondiente a la modalidad, o modalidades, escogida (recital, música de cámara). En cuanto a los conjuntos de cámara, deberán presentar –además del currículum individual de sus miembros, que también deberán cumplir las condiciones de las bases– un historial del grupo, debidamente documentado.

SELECCIÓN
La selección de intérpretes será realizada, a partir de las solicitudes recibidas, por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, con el eventual asesoramiento de una comisión consultiva de personas expertas. Además del valor individual de los intérpretes, se tendrá en cuenta la adecuación de las propuestas a la estructura de los conciertos prevista por los organizadores, el interés del repertorio propuesto y la variedad de la programación global. La presencia de obras de compositores catalanes actuales –junto al repertorio clásico– en las propuestas de programación de los aspirantes será considerada positivamente para la selección. Si se considera oportuno, la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música se reserva el derecho de convocar a algunos aspirantes para una audición previa.

CONVOCATORIA Y BASES PARA PARTICIPAR EN “EL PRIMER PALAU 2013”

Convocatoria y Bases El Primer Palau 2013

Fuente: www.palaumusica.org