6 de Mayo. Día Mundial del Órgano

Impulsado por la entidad “Órgano en Francia” se celebra cada año el Día mundial del órgano, y cuyos actos se extienden a lo largo de los días 5 y 6 de Mayo.  Órgano en Francia pretende reunir en 2013 unos 850 conciertos (en 2012  aglutinó más de 600) y especialmente con motivo del 850 aniversario de Notre Dame de París.

El Día del Órgano en España

En España se celebrarán varios conciertos (Ver Mapa Google)  y destaca el del organista Paco Amaya  acompañado por el flautista Rafa Soriano. que se celebrará en el órgano del Santuario de Nuestra Sra. del Castillo, de Agres, el próximo 5 de mayo, a las 18,30   participando  de este  en el Día mundial del órgano.  El Santuario de Nuestra Sra. del Castillo posee un bello instrumento representativo del romanticismo español que merece ser dado a conocer en un evento mundial. El repertorio que se interpretará abarca desde la Edad Media pasando por el clasicismo hasta principios del siglo XX con Vierne. Los intérpretes han querido sumarse a este acontecimiento de forma desinteresada como homenaje a la aportación que los organistas y compositores de Notre-Dame han dado a la música occidental y como reconocimiento al pueblo de Agres por conservar tan magnífico instrumento con la inclusión de la obra “pastoral” recordando la importancia que para este bello pueblo han tenido los pastores.

El concierto será uno de los 850 conciertos que se ofrecerán en todo el mundo el próximo 5 de mayo, durante 24 horas ininterrumpidas, dentro de los actos organizados con motivo del 850 aniversario de Notre Dame de París.  www.notredamedeparis2013.com

MAPA DE CONCIERTOS EN EL DÍA MUNDIAL DEL ÓRGANO

Ver  listado de conciertos de  órgano para el día Mundial 2013!

Órgano del Pilar de Zaragoza

Órgano de la Catedral del La Seo  de Zaragoza