Últimas publicaciones y libros sobre temas musicales.

LIBROS
image-2728

A continuación  se ha una referencia breve de las últimas publicaciones y libros sobre temas musicales.

 

LIBRO: LA MÚSICA EN LAS CATEDRALES ESPAÑOLAS

Ya está publicado el libro La música en las catedrales españolas, escrito por el P. José López‐Calo. En él analiza los que fueron centros de creación y difusión musical de forma exclusiva durante siglos, así como las variaciones que experimentó la música de las catedrales y los diferentes estilos y técnicas que se desarrollaron en ellas. El libro, estructurado en cinco partes diferenciadas y ordenadas de forma cronológica, ha sido editado por el ICCMU.

Más información: http://www.iccmu.es/destacados/novedad‐editorial

 

LIBRO: CINCO LECCIONES SOBRE WAGNER

Se ha publicado recientemente el libro Cinco lecciones sobre Wagner, escrito por Alain Badiu con epílogo de Slavoj Zizek. Esta obra, que coincide con el bicentenario del nacimiento del compositor alemán, ofrece una lectura detallada de las respuestas críticas a la obra de Wagner.

Más información: http://www.akal.com

ACTAS: «COLECCIONISMO Y PRESERVACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES EN ESPAÑA»

Ya están publicadas  las actas de las jornadas «Coleccionismo y preservación de instrumentos musicales en España», que se celebraron en Madrid los días 24 y 25 de noviembre de 2012 organizadas por Instrumenta, Asociación Española para el Estudio de los Instrumentos musicales y sus colecciones, y el Museo del Traje CIPE.

Más información: http://www.instrumenta.info/

 

CUADERNOS DE MÚSICA IBEROAMERICANA Nº 24

El ICCMU ha publicado un nuevo número de la revista Cuadernos de Música Iberoamericana, que recoge seis artículos de investigación firmados por Julio Arce, Marita Fornaro, Mirta Marcela González, Diego García, Daniel Moro, Juan Pablo González y Julio Ogas. Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto de investigación
«Música y cultua en la España del siglo XX: dialéctica de la modernidad y diálogos con Hispanoamérica», coordinado por la Universidad de Oviedo.

Más información: http://www.iccmu.es/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-