La nueva Ley de Propiedad intelectual en España

ley_propiedad_intelectual

La fase de información pública termina hoy mismo, día 17 de abril, a partir de este momento  el Anteproyecto  una vez re-elaborado  iniciará los tramites  parlamentarios para su aprobación.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte ha elevado al Consejo de Ministros la propuesta de Anteproyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

De conformidad con el artículo 22.3 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se inicia de este modo el período para recabar las consultas, dictámenes e informes que resulten convenientes para la tramitación del citado Anteproyecto, que aborda la modificación del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, mediante una serie de medidas que se pueden agrupar en tres bloques:

  1. Límite de copia privada a los derechos de propiedad intelectual y límite de la ilustración en la enseñanza.
  2. Medidas para asegurar una mayor transparencia y una mejor eficacia de la gestión llevada a cabo por las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.
  3. Eficacia de los mecanismos para la protección de los derechos de propiedad intelectual frente a las vulneraciones que puedan sufrir en el entorno digital en línea.

Además, mediante este texto, se procede a la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2011/77/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de septiembre de 2011, por la que se modifica la Directiva 2006/116/CE relativa al plazo de protección del derecho de autor y de determinados derechos afines.

Consultar documento

 

 

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-