I Concurso de Composición Didáctica y Pedagógica desde la Interpretación Musical. España

SEM_EE
image-2463

Con el objetivo de fomentar la creatividad y la innovación en el campo de la Pedagogía y la Didáctica de la Música e incrementar el repertorio didáctico.

Plazo: 8 de junio de 2013

La SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español convoca el I Concurso de Composición «Didáctica y Pedagogía desde la Interpretación Musical» con el objetivo de fomentar la creatividad y la innovación en el campo de la Pedagogía y la Didáctica de la Música e incrementar el repertorio didáctico.
Se establecen dos categorías de participación

A) Para ensembles escolares
B) Para agrupaciones musicales de Enseñanzas Elementales de Conservatorios y Escuelas de Música

Duración

La composición no excederá los 10’ minutos de duración

Formación

La agrupación será libre, indicando a qué niveles se dirige, tanto para Primaria, Secundaria como para Escuelas de Música y Conservatorios.
– Es condición indispensable que las obras vengan acompañadas de una Propuesta Didáctica que presente y oriente el trabajo que se puede realizar, y las posibles adaptaciones que se puedan hacer. Se desestimarán las obras que no cumplan este apartado.

Bases

1. Podrán participar todos los compositores sin limitación de edad ni de nacionalidad. Las obras deben ser inéditas y no estrenadas, y no pueden haber sido premiadas en otros certámenes.
2. Las obras se presentarán con un título.
3. La partitura, así como la propuesta didáctica se enviará junto con el justificante de pago e inscripción al correo sem-ee@hotmail.com ASUNTO: Concurso composición (Nivel: Primaria/Secundaria/Conservatorio/Escuela de Música) (Todos los documentos se enviaran en pdf). En documento a parte y en el mismo e-mail se adjuntará el nombre, la dirección y el teléfono del autor junto con copia de DNI o pasaporte del autor.
4. La partitura general, junto con la propuesta didáctica, se presentará impresa y por triplicado, en el caso de ser premiada.
5. Las obras presentadas tendrán que acogerse a licencias Creative Commons
6. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 8 de junio de 2013.
7. Se otorgará un certificado de SEM-EE, la organización de 4 conciertos con la agrupación seleccionada (plantilla adaptada a la obra) y material diidáctico.
8. Tanto la partitura como la propuesta didáctica serán publicadas en una revista de impacto internacional.
9. Las composiciones serán valoradas por un jurado formado por expertos en Composición y en Didáctica de la Música
10. El veredicto del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto.
11. La lectura del veredicto y la entrega del premio tendrán lugar el día 20 de julio de 2013
12. La obra ganadora será estrenada en el transcurso del acto. La persona ganadora se compromete a reservar para esta ocasión el estreno absoluto.
13. Los ganadores o los representantes legales, que no recojan el premio en el transcurso del acto de entrega, perderán todos los derechos.
14. La SEM-EE promocionará esta obra para que sea interpretada por las formaciones correspondientes.
15. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.
16. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por la organización del concurso.
17. Para poder participar en este concurso es necesaria la inscripción en el mismo así como el ingreso de 15€ en derechos de inscripción y en el caso de ser socio de SEM-EE la inscripción será de 10€

Bases del Concurso de Composición SEM-EE

BOLETIN-INSCRIPCION I Concurso.doc (99 kB)

FUENTE: http://www.sem-ee.com/concurso-composicion/

Más Información en:
sem-ee@hotmail.com
964586885
616200681

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-