Cursos de la Academia Internacional “Egara Forum Musicae”

Plazo: 1-Mayo-2013.
Egara_Forum_Musicae
La Asociación de la Filarmónica de Cámara de Cataluña inaugura la Academia Internacional “Egara Forum Musicae” que tendrá lugar durante la primera semana de Julio de 2013, ofreciendo de nuevo el reconocido curso de dirección pero, en esta ocasión, combinado con el Curso Internacional de Canto con Orquesta “Conxita Badia” y el Curso de iniciación al Lied para cantantes y pianistas.

Estudiantes avanzados y directores que están iniciando sus carreras tendrán la oportunidad única de trabajar repertorio sinfónico y operístico (junto a los alumnos del curso de canto) con una orquesta profesional (un mínimo de 80 minutos de práctica individual aparte de los conciertos) recibiendo los consejos del Maestro Donato Renzetti, un director de prestigio internacional con una gran experiencia y vocación pedagógica. El curso incluye también un Seminario sobre la técnica de los instrumentos de cuerda (poner arcos a la partitura, tipos de ataque,…) con el concertino de la orquesta. En los próximos dos meses nuestro equipo seleccionará una lista de 12 estudiantes que participarán de forma activa en el curso.
Del mismo modo, 12 estudiantes de canto tendrán la oportunidad de participar en la primera edición del Curso Internacional de Canto con Orquesta “Conxita Badia” a cargo de la profesora Ana Luisa Chova, una de las maestras más reconocidas a nivel europeo y que ha llevado a muchos de sus alumnos a los teatros más importantes del mundo. Junto con las clases de canto, los alumnos contarán con Alexander Fleischer como coach vocal y lo más importante, podrán cantar como solistas, tanto en los ensayos como en los conciertos, junto a la Filarmónica de Cámara de Cataluña bajo la supervisión del Maestro Donato Renzetti.
Para completar la propuesta formativa de este año, la mezzosoprano Anna Alàs i Jové y el pianista Alexander Fleischer impartirán un Curso de iniciación al Lied y a la canción catalana (incluyendo poemas en castellano) con especial énfasis en el trabajo camerístico del dúo voz-piano aunque también es posible participar individualmente como cantante o pianista por separado. Los estudiantes del curso de inciación al Lied podrán asistir gratuitamente a cualquiera de los otros cursos como alumnos oyentes.
La Academia Internacional de verano “Egara Forum Musicae” ofrece a los alumnos seleccionados abundantes horas de trabajo con orquesta así como la posibilidad de entrar en contacto con un Maestro de carrera internacional y compañeros de otros países con los que compartir experiencias académicas y profesionales.

Podrán encontrar más información acerca del desarrollo del curso, becas e inscripción, en la página web:  www.egaraforummusicae.net.

Breve documental  sobre la primera edición

Fuente:
Academia Internacional “Egara Forum Musicae”

www.egaraforummusicae.net