Curso Internacional Pirineos Percusión 2013

Canfranc

Curso Internacional Pirineos Percusión

Para alumnos de percusión de todos los niveles, de Elemental a Postgrado.Del 22 al 28 de julio de 2013 (ambos inclusive)

PROFESORADO PIRINEOS PERCUSIÓN 2013

Profesores:

Ángel Pereira, vibráfono jazz, batería, ritmología & trabajo corporal / César Peris, multipercusión / Philippe Spiesser, marimba y vibráfono

Masterclasses:

Álex Acuña, batería & percusión latina / Robert Armengol, vibráfono / Juan Collazo, percusión & folklore / Dave Friedman, vibráfono jazz / Rafa Gálvez, repertorio orquestal / Juanjo Guillem, timbales / Nan Mercader, cajón flamenco / Alan Sousa, percusión brasileña / Rosa Tornel, marimba (6 baquetas)

Información e inscripciones: 934 127 288 / info@musicaactiva.com/

Web: http://musicaactiva.com/blog-musica-activa/fipp-pirineos-cursos/pirineos-percusion/

Cursos Pirineos

Música Activa organiza, con periodicidad anual, diversos cursos y talleres de formación musical enCanfranc (Pirineo Aragonés), que este verano tendrán lugar, sucesivamente, entre los días 27 de junio y 30 de julio de 2013. Se trata de los cursos internacionales Pirineos Júnior, Pirineos Classic y Pirineos Percusión; y de los talleres de percusión Pirineos Amateur y de arteterapia Pirineos Gestalt. En esta edición, además, se organiza también el primer Campamento Musical.

Sus contenidos están articulados en torno a un objetivo primordial: poner una pedagogía musical de la más alta calidad al alcance de todos, desde los jóvenes profesionales y los estudiantes de música en conservatorios y escuelas hasta los amateurs de cualquier edad, incluyendo ofertas específicas para niños de muy corta edad (desde 3 años) y para personas con discapacidad.

También es responsabilidad de Música Activa la dirección artística y la organización de dos festivales internacionales: el Festival Pirineos Classic, centrado en el repertorio clásico y contemporáneo, y el Festival Jazzetania, dedicado al jazz y a las músicas étnicas.

La directora de estos eventos es la presidenta de la asociación Música Activa: la pianista y pedagogaCarmen Martínez-Pierret.

Los eventos que desarrolla Música Activa han contado, desde sus inicios, con el patrocinio de entidades públicas y privadas: la Comunidad Europea (Fondos Feder), el Gobierno de Aragón y la Gestora Turística de San Juan de la Peña, la Diputación General de Huesca, la Comarca de la Jacetania, Telefónica, Sacyr, Caja de Ahorros de la Inmaculada, los Ayuntamientos de Castiello de Jaca y Villanúa, empresas como Music Distribución, etc. Cabe destacar especialmente, entre todos ellos, al Ayuntamiento de Canfranc, quien ha asumido desde el primer momento un papel de especial relevancia como sede principal, patrocinador y co-organizador de todas estas manifestaciones.

Curso Internacional de Música Pirineos Classic: hablan los profesores. from Música Activa on Vimeo.

PATROCINAN / COLABORAN

Patrocinadores y Colaboradores