CURSO DE MÚSICA ANTIGUA Y TRADICIONAL COMARCA DE ALBARRACÍN

Curso_Albarracin
Plazo: 15 de Julio de 2013.
El curso de verano que organiza la Comarca de la Sierra de Albarracín se abre a cualquier músico interesado, previo pago de 400 euros. Cada una de las especialidades podrá acoger un máximo de seis alumnos, por riguroso orden de inscripción.

Especialidades:

• Canto. El canto de los ángeles (Gótico y Renacimiento españoles). Profesora: Nadine Balbeisi.
  • Vihuelas de mano. Profesor: Eugène Ferré.
  • Vihuelas de arco. La cuerda que imita la voz. Profesor: Fernando Marín.
  • Arpas medievales. En busca de un sonido perdido: las arpas en la Edad Media.   Profesor: Manuel Vilas.
  • Instrumentos de péñola. Tañendo el Arte, tañendo la Historia. Profesoras: Isabel Abárzuza y Mari Carmen Simón Zarza.
  • Gaita de boto. La gaita olvidada. Profesor: Mario Gros.
  • Flauta de flautas de caña, madera y ala de buitre, albogue y dulzaina. Profesor: Luis Miguel Bajén.
El curso incluirá clases de iniciación a la violería (opcional), conferencias y actividades complementarias que serán programadas por la Comarca de la Sierra de Albarracín en las próximas semanas.
El plazo de inscripción para el curso de verano, se abre hasta el próximo 15 de julio. Cada especialidad acogerá un máximo de seis alumnos, de modo que la matrícula se cerrará al alcanzarse el cupo máximo.
           En las bases específicas de esta convocatoria, se recogen los requisitos de acceso a cada especialidad, metodología, calendario y contenidos. Cualquier duda será resuelta por la organización, en los siguientes e-mails: