Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé y Clases Magistrales / La Arquitectura del Sonido

El plazo de inscripción finaliza el 1 de julio.

Concurso_Caballe
image-2533

Se desarrollará del 8 al 13 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza y está dirigido a cantantes menores de 33 años.

El Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, está exclusivamente reservado a la modalidad de ópera. Para realizar la solicitud de inscripción cada participante deberá rellenar el formulario on-line a través de la página web oficial www.concursocaballe.org con los requisitos que se exponen en sus bases.

Eliminatorias
8, 9, 10, 11 y 12 de Septiembre 2013
Cada concursante interpretará 1 aria solamente de las tres arias de libre elección incluidas en su formulario de inscripción y seleccionar dicha aria en el momento de realizar su inscripción on-line en el recuadro correspondiente al cumplimentar su formulario de inscripción.

Semifinal
13 de Septiembre 2013
Se interpretará 1 aria obligatoria escogida por el Jurado. Las arias a interpretar en la final serán elegidas por el Jurado una vez finalizada la Semifinal y a los finalistas se les notificará ese mismo día.

Final
14 de Septiembre 2013
Se interpretará 1 aria escogida por el Jurado, del total de las 6 arias incluidas en el formulario de inscripción de cada participante.

El orden de participación de los concursantes se notificará por escrito vía email informando de la fecha exacta de su participación en la fase preliminar con el horario del ensayo correspondiente siempre en el mismo día. Para formalizar la inscripción y proceder a la admisión como concursante es necesario haber recibido todos los documentos requeridos y el listado correcto de las 6 arias indicando aria de libre elección escogida para la ronda eliminatoria hasta el cierre de inscripción 1 de Julio 2013. Los concursantes deben notificar a la secretaria general el horario de llegada a Zaragoza.

El Jurado concederá los siguientes premios:

• Primer Premio: 12.000 euros
  • Segundo Premio: 6.000 euros
  • Tercer Premio: 3.000 euros

Clases Magistrales / La Arquitectura del Sonido

15 / 16 / 17 Y 18 SEPTIEMBRE 2013
Pueden tomar parte en las Clases Magistrales como alumnos activos, todos aquellos cantantes que no sobrepasen los 33 años siempre que tengan un mínimo de tres años de estudios de canto o la carrera de canto finalizada y/o un mínimo de dos años de experiencia profesional.

Pueden asistir a las Clases Magistrales como alumnos oyentes, todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

La inscripción y la participación en las Clases Magistrales son gratuitas.

La organización se reserva el derecho de admisión de los participantes.

La selección y admisión de todas las solicitudes recibidas para participar como alumnos activos se realizará única y exclusivamente una vez finalizado el plazo de inscripción el 15 de Julio 2013 y recibirán la notificación correspondiente vía email.

Fecha límite de inscripción: 15 JULIO 2013

Para realizar la inscripción electrónica será necesario adjuntar los siguientes documentos a través de la web oficialwww.concursocaballe.org

• Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada
  • Currículum vitae (solo alumnos activos)