Música y Publicidad

BMW

El discurso sonoro en la publicidad.

Un caso práctico: el spot de BMW y Stravinsky.

Autor: Javier Ares Yebra.

Desde el actual contexto tecnológico y mediático, la consideración del sonido en la organización del discurso representa un campo de creciente interés en el estudio de la comunicación audiovisual. En el presente artículo se analiza el uso que la marca BMW realiza de la obra Pulcinella y de la imagen de su compositor, Ígor Stravinsky (1882-1971). Combinando el estudio de la identidad corporativa, la especulación estética y la aplicación de diversos indicadores, se establecen algunas consideraciones a partir de estas herramientas metodológicas que nos van a permitir indagar en la recepción del mensaje publicitario.

Leer artículo completo.

Escúchalo en YoutubeVer  los videos citados en el artículo  en Youtube

Fuente: Revista Sineris. Revista de Musicología. Investigación/ Febrero 2013