La seducción española: 150 años del viaje de Verdi a España

A propósito del Bicentenario de Verdi.

Verdi

Entre enero y marzo de 1863, hace exactamente 150 años, el ya totalmente consagrado Giuseppe Verdi visitó España. El motivo inicial era supervisar el estreno madrileño, en el Teatro Real, de su última composición, precisamente de temática española: La forza deldestino. Pero a buen seguro que hubo otras motivaciones para que el genio musical del momento, demandado por los teatros más importantes de Europa, decidiese afrontar el largo, fatigoso y arriesgado viaje desde San Petersburgo a Madrid vía París.

Leer artículo completo escrito por Andrés Moreno Mengibar para Melómano nº 183, Febrero 2013

Este artículo está disponible en formato PDF. Pinche en el icono para descargar