I Concurso Internacional Piano Villa de Xàbia

cartel_concurso_piano_xabia_online

Plazo: 15 de Abril

Del 3 al 5 de mayo tendrá lugar este concurso abierto a intérpretes de piano hasta 23 años.

Según sus organizadores, se ha creado “con la intención de motivar el estudio y premiar el esfuerzo realizado por nuestros jóvenes músicos en un entorno intercultural y con un paisaje de excepción, coincidiendo con el Aniversario de su título como Villa”

Podrán participar en el concurso pianistas de cualquier nacionalidad que lo deseen.
Las categorías serán las siguientes:

• Categoría Juvenil: hasta 17 años.
  • Categoría Senior: hasta 23 años.

Programa
Categoría Juvenil: Prueba única. Programa de libre elección con un tiempo máximo de 15 minutos.
Categoría Senior: Eliminatoria.
Estudio de Virtuosismo (a elegir Rachmaninov, Chopin, Liszt, Scriabin…)
Obra estilo barroco (a elegir entre Preludios y Fugas de J.S.Bach, Sonata de Scarlatti o el Padre Soler).
Final: Repertorio libre (min 15’ máx.35’).

Premios:

Categoría Juvenil:

1º Premio: Diploma, 500 euros y recital (sin dotación económica) para la temporada 2013/2014.
1 Beca concedida por la Dirección General del 8Th International Piano Course for Children & Teenagers por valor de 210 euros que cubrirá la matrícula activa del curso, además de su participación en Concierto que se realizarán en diferentes salas de Granada

2º Premio: Diploma, 300 euros y recital (sin dotación económica) para la temporada 2013/2014. (Fundación Antón García Abril).
3º Premio: Diploma y lote de partituras valorado en 250 euros. (Ed. Bolamar)

Categoría Senior:

1º Premio: Diploma, 1200 euros, banqueta regalo de Hidraumodel. Recital (sin dotación económica) para la temporada 2013/2014.
1 Beca concedida por la Dirección General del 16Th MasterClass & Piano Festival Leonel Morales por valor de 330 euros que cubrirá la matrícula activa del curso, además de su participación en Concierto que se realizarán en diferentes salas de Granada.
2º Premio: Diploma, 500 euros. recital (sin dotación económica) para la temporada 2013/2014.
3º Premio: Diploma, recital (sin dotación económica) y lote de partituras valorado en 300 euros. (Ed. Bolamar)

Premio Especial Villa de Xàbia: Diploma y Trofeo (Donado por el Prestigioso escultor Antonio Marí).
Este premio será otorgado al /la mejor pianista que acredite sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Xàbia.

Premio Ed. Piles: 200 euros a la mejor interpretación de una Sonata del Padre Antonio Soler.
Premio Asociación Pro Música Amadeo L. Sala: Dotado con 150 euros. Este premio será otorgado por el público asistente.

Plazo de inscripción: La documentación debe llegar a la Secretaría del Concurso antes del 15 de abril de 2013, por lo que deben ser enviados con suficiente antelación

Informaciónwww.concursopianovilladexabia.com