Una experiencia interesante: Festival Musika-Música

Musica_musika

El festival dedica la edición de 2013 a los autores franceses y españoles de la segunda mitad del XIX y primera del XX.

El festival Musika-Música ofrecerá entre el 1 y el 3 de marzo 70 conciertos en el palacio Euskalduna que confrontarán la música de compositores españoles y franceses en un recorrido cronológico que desde la segunda mitad del siglo XIX a la primera del XX. Bajo el título de Cruce de miradas, el festival ofrecerá obras de autores  que “se miraron y admiraron mutuamente creando una música extraordinaria, mezcla de nacionalismo e impresionismo”, explican los organizadores. Son los autores que sentaron “las bases de la modernidad musical”, como Albeniz, Granados, Falla, Guridi, Saint Säens, Fauré, Debussy, Ravel, y Bizet, entre otros.

Musika-Musika mantiene la fórmula que le ha permitido alcanzar hasta 30.000 espectadores: conciertos de no más de 45 minutos, con actuaciones simultáneas en seis salas del Euskalduna, en un programa alrededor de un autor, una época o un tema musical que se sucede sin apenas interrupciones. La vocación popular del festival se refuerza con los bajos precios de las entradas, que este año se mantienen entre los cinco y los nueve euros.

En atención a la importancia que tuvo en el período histórico que aborda este año, el festival incluirá también piezas de zarzuela, con obras de Chueca, Chapí y Bretón. El plato fuerte de la programación, sin embargo, será la presencia de orquestas como la Sinfónica de Bilbao, la de Cuerdas del Real, la de Poitou-Charentes, y la Real Filharmonia de Galicia.

Fuente: El País

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-