El Ayuntamiento de Llíria convoca de nuevo el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes.

lliria_013

Plazo: 22/02/2013

El Ayuntamiento de Llíria volverá a organizar en 2013 el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes tras suspenderlo el pasado año por las restricciones presupuestarias. La concejalía de Cultura, Educación y Fiestas decidió alternarlo con el concurso de composición, que no se celebrará, por tanto, en este ejercicio.

El edil Salvador Oliver ha explicado que en esta ocasión «se han rebajado sensiblemente las dotaciones económicas de los premios y se ha suprimido la gala de entrega de galardones, pero lo importante es que mantenemos esta apuesta cultural que sirve de apoyo a la promoción de los músicos noveles».

El plazo de inscripción para participar en el certamen musical se abrirá el próximo 28 de enero y durará hasta el 22 de febrero. El Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes «Ciutat de Llíria 2013» ofrece las especialidades instrumentales de viento-madera, viento-metal, cuerda, piano, percusión y arpa.

Las pruebas se iniciarán el día 2 de marzo con los concursantes de viento-metal. Y se desarrollarán en diversos fines de semana hasta finalizar el 5 de mayo con la especialidad de percusión. Ese fin de semana coincidirán también con la celebración del festival internacional PerkuLlíria. Los premios se entregarán al concluir la final de cada especialidad.

Igualmente, el certamen se divide en tres modalidades: Edeta, para jóvenes de hasta 26 años y dotada con un premio económico de 800 euros; Leiria,  hasta 18 años de edad y con un galardón de 500 euros; y Laurona, hasta 15 años y con un premio de 300 euros.

Además, el Ayuntamiento de Llíria concederá el premio especial Edecon, dotado con una beca de 300 euros, al mejor participante finalista, vecino de Llíria y alumno del conservatorio municipal, que no haya sido ganador en ninguna de las distintas modalidades y especialidades. Como es habitual, la Banda Primitiva y la Unión Musical de Llíria también colaboran en este certamen con la entrega de una beca de 200 euros a los segundos clasificados de cada especialidad en la modalidad Laurona.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-