Sobre la interrelación de la música y plástica en los siglos XX y XXI: migraciones, convergencias y nuevos géneros artísticos.

Tras una breve referencia al estado del conocimiento sobre la relación entre música y plástica en los siglos XX  y XXI, este artículo de Cintia Cristiá propone una tipología que puede servir como herramienta conceptual para caracterizar aquellas producciones o prácticas artísticas que articulan lo visual y lo sonoro en el proceso creativo o en la concretización de la obra. Se definen dos fenómenos básicos -migración o convergencia- y se desglosa el primero a fin de distinguir varios niveles de intercambio. Luego, mediante el análisis y la consideración del proceso creativo y las operaciones que tienen lugar en la subjetividad de quien trabaja con ambas artes se examinan distintos casos de estudio provenientes del campo artístico argentino en los que se pone a prueba dicha tipología.

  Descargar / Download PDF >

Fuente: http://www.sibetrans.com/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-