Sobre la interrelación de la música y plástica en los siglos XX y XXI: migraciones, convergencias y nuevos géneros artísticos.

Tras una breve referencia al estado del conocimiento sobre la relación entre música y plástica en los siglos XX  y XXI, este artículo de Cintia Cristiá propone una tipología que puede servir como herramienta conceptual para caracterizar aquellas producciones o prácticas artísticas que articulan lo visual y lo sonoro en el proceso creativo o en la concretización de la obra. Se definen dos fenómenos básicos -migración o convergencia- y se desglosa el primero a fin de distinguir varios niveles de intercambio. Luego, mediante el análisis y la consideración del proceso creativo y las operaciones que tienen lugar en la subjetividad de quien trabaja con ambas artes se examinan distintos casos de estudio provenientes del campo artístico argentino en los que se pone a prueba dicha tipología.

Descargar / Download PDF >

Fuente: http://www.sibetrans.com/