Reunión internacional Temp´óra para músicos en Sofía (Bulgaria), agosto de 2013

Fecha límite solicitudes: entre 14  y 25 de enero.

Del 26 al 30 agosto de 2013 Temp’óra organiza un Encuentro Internacional en la Escuela Nacional de Música Lubomir Pipkov en Sofía, Bulgaria. Están invitados a participar los músicos que deseen crear nuevos proyectos de intercambio internacional a través de la composición, la improvisación y la interpretación de música de hoy. Serán admitidos un máximo de 60 participantes.

El contenido artístico

– La reunión permitirá a los músicos  realizar diferentes intercambios artísticos, ya sea para el trabajo de composición, lectura de partituras de compositores nuevos propuestos a los artistas, sesiones de improvisación o sesiones instrumentales o presentación electroacústicas (nuevas técnicas, nuevos programas, etc.)

– La reunión tendrá por objetivo fomentar nuevas personalidades musicales (estudiantes o profesionales) que estén interesados en el tipo de música que se propone durante la reunión. Por eso es importante que tanto el público y los músicos pueden asistir a estos talleres o conferencias, que son de libre acceso, de acuerdo con un programa predeterminado.

– La colaboración con otros artistas búlgaros se supone para poner en marcha proyectos inesperados, así como los preparados de antemano: los músicos pueden despertar el deseo creativo de artistas provenientes de otros campos artísticos, o viceversa.

– Se organiza  un concierto en la Escuela Nacional de Música Lubomir Pipkov el jueves 29 o viernes 30 para presentar el resultado artístico de la reunión.

– Con el acuerdo de los participantes, algunas partes de los talleres y el concierto será grabados en vídeo para ser presentado en el sitio Web Temp’óra.

– En esta reunión, el tema “Identidades” se propone en el formulario de inscripción, los candidatos son invitados a enviar una breve presentación de un proyecto artístico que evoque este tema.

Los detalles precisos se enviará a todos los participantes antes del comienzo del mes de julio. Todas las propuestas de talleres o presentaciones serán publicadas en la página Web para que cada participante puede organizarse de antemano.

Las condiciones financieras

La participación en esta reunión es gratis. La Asociación Temp’óra pagará por alojamiento (6 noches) para 40 participantes en una residencia proporciona por la Escuela Nacional de Música Pipkov Lubomir así como algunos de los gastos de alimentación. Los otros participantes tendrán que organizar su estancia en Sofía ellos mismos, sabiendo que temp’óra les puede ayudar a encontrar direcciones que respondan a sus necesidades. Los artistas intérpretes traerán sus instrumentos.

Las solicitudes serán registradas por orden  de solicitud recibidas entre 14  y 25 de enero de manera exclusiva.