La Academia Francesa de Jazz premia a Jorge Pardo como mejor músico europeo

Jorge Pardo

El flautista y saxofonista Jorge Pardo se convirtió el 16 de Enero en el primer músico español en ser reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz al mejor músico europeo.

Pardo (Madrid, 1958) recibió en el Teatro de Chatelet de París un galardón que recompensa a “un músico europeo por el conjunto de su obra o el carácter excepcional de una producción reciente”.
El músico se acordó de “la gente que trabaja un poco en la sombra, al margen de discográficas y managers” y destacó que el reconocimiento lo es también “para el flamenco y para otra forma de mirar el jazz”.

El artista madrileño cuenta en su haber con 21 discos en solitario y colaboraciones en otros 12, con aportaciones a álbumes de Chick Corea, Camarón, Paco de Lucía, Albert Pla o Javier Ruibal, entre otros.
Su último trabajo, “Huellas” se presentó en 2012 e incluye 18 temas de composición propia, algo inédito hasta ahora en su carrera.
“El jazz no es una música para minorías. Hay que destruir ese mito, es mentira”, comentó. 

Fuente: Agencia EFE

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-