Congreso internacional ‘Espacios Sonoros y Audiovisuales’

20130108_congreso-espacios-sonoros-uam       

La Universidad Autónoma de Madrid acoge del 12 al 15 de marzo del 2013 un Congreso Internacional coincidente con las décimo novenas Jornadas de Informática y Electrónica Musical (JIEM), titulado “Espacios sonoros y audio- visuales”. Bajo la dirección de Jose Luis Carles y Adolfo Núñez, ambos profesores del departamento interfacultativo de música de la UAM, el congreso pretende ofrecer un debate abierto sobre la relación directa existente entre la expresión sonora y la experiencia temporal del espacio, nociones aunadas en el concepto de “espacio sonoro” y que tratan la idea de espacio en la música tanto en el plano abstracto de la partitura (altura tonal, melodía, movimiento) como en el meramente evocativo (paisajes, naturaleza, ciudades…). Con ello se propone la creación de nuevos ámbitos de conocimiento tanto científicos como artísticos en el campo de la musicología.

Este congreso se estructurará en base a varios temas o hilos argumentales: relaciones espacio-tiempo en la música y la arquitectura, el espacio sonoro, la música electroacústica y otros temas como la presentación de centros y proyectos de investigación relacionados con las anteriores temáticas.

Fuente: CSIPM    

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-