“Arthur Rubinstein: En mi larga vida”

Presentamos la segunda parte de la extensa autobiografía de Arthur Rubinstein, publicada a final de 2012. En “Mi Larga Vida” continúa el desfile generoso de personalidades de todos los ámbitos, conciertos triunfales, anécdotas de variadísimo registro, referencias históricas y análisis musicales que hicieron de “Mis años de juventud” -primer volumen de esta biografía-, desde su aparición, un completo éxito de librerías. Dejemos que Rubinstein nos cuente:


“Desde el éxito de My Young Years mis editores me habían insistido en continuar mis memorias. Luego del enorme trabajo que me dio el primer volumen, no me ilusionaba emprender otro mucho más importante y voluminoso. También me aterraba la responsabilidad de escribir la verdad y nada más que la verdad por temor a hacer daño a mucha gente que había conocido y seguía viva o había dejado descendientes. Pero ahora ya no me quedaba otra salida. Tengo para mí que mis memorias continuaron siendo claras y precisas; fui capaz de contar hasta los últimos pormenores de toda mi vida, por así decirlo, en una sesión”. El afortunado lector de estas páginas podrá constatar plenamente este testimonio en las palabras del pianista más celebrado del siglo XX. 

  • Editorial: Universidad de Veracruz. Año de la edición: 2012. Traductor: Jorge Brash. Encuadernación: Rústica con solapas. Formato: 17×23, Páginas: 776, Idiomas: Castellano.
Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-