11 ª edición del Concurso Internacional de Piano de Orleans 2014

orleans

La 11 ª edición del Concurso Internacional de Piano de Orleans se llevará a cabo 5-17 marzo de 2014.

Plazo: hasta el 10 de diciembre de 2013.

La asociación OCI Orléans Concours International fue fundada para crear y animar un siglo concurso de piano de directorio basado XX y XXI.

Esta experiencia es el resultado de una larga discusión, y la colaboración entre los miembros voluntarios personalidades artísticas OCI y muchos otros. Creemos, en efecto, que el gran repertorio y emocionante desde 1900 hasta la actualidad, lo que refleja la investigación y los logros creativos en direcciones tan diversas como múltiple, debe ser atendida por jóvenes intérpretes. Promover a jóvenes talentos, mientras que ayudar a la música del siglo XX, para aumentar la conciencia pública en un espíritu de tolerancia música caminos más allá de 2000.

En nuestro tiempo, que quiere sin fronteras, nos gustaría respetando el espíritu y la metafísica profundamente grave del siglo XX (Fauré, Dukas, Scriabin), avanzar resueltamente hacia el próximo siglo, a sabiendas de que el intérprete puede impulsar el espíritu del compositor, ya que inspiran.
Este no es una gran posibilidad de que estos jóvenes músicos son a menudo los propios compositores, o al menos atraído por el estudio de la escritura. Será una novedad más que un pequeño concurso inusual que revelan compositores como intérpretes, y para mantener su ambiente festivo y no la competencia.

Un festival de música de forma sencilla.

(traducción de google)

Para más información: oci-piano@wanadoo.fr

 

Fuente: http://www.oci-piano.com/html/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-