La música y la danza en tiempos de la Constitución de Cádiz

  
     

El Centro de Documentación de Música y Danza del INAEM presentó el día 23 de Noviembre esta publicación electrónica y telemática como contribución a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución Española de 1812. La edición permite obtener información y documentación sobre compositores, obras musicales, bailarines y coreógrafos de la época, además de numerosas ilustraciones de instrumentos musicales, escenas de baile, partituras, tratados, retratos, etc., conservados en importantes museos, archivos y bibliotecas; todo ello, en un periodo que abarca aproximadamente las dos primeras décadas del siglo XIX.

En las fichas de los más de 80 autores recogidos se incluye una reseña biográfica, referencia a sus creaciones más significativas y una selecta bibliografía y discografía. La mayoría de estos registros, como si de una exposición virtual se tratase, van vinculados a casi 300 documentos gráficos (pinturas, dibujos, grabados, manuscritos, etc.), así como a más de 200 fragmentos sonoros y videográficos, citas éstas que complementan e ilustran la información ofrecida.


        Consultar: www.musicadiz1812.es

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-