Kiko Veneno, Premio Nacional de Músicas Actuales 2012

El jurado ha destacado su contribución decisiva a la integración de las tradiciones musicales internacionales e hispanas.
Kiko Veneno ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Músicas Actuales correspondiente a 2012. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

En su fallo, el jurado ha destacado “su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas, difundiendo el compás, enriqueciendo con ingenio y calidad poética el formato de la canción popular”. Junto a su “labor germinal que ha influido en dos generaciones de artistas”.

Puede consultarse la biografía y el Jurado aquí:

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-