El jurado ha destacado la fructífera trayectoria artística y la independiente propuesta estética del compositor y la versatilidad, proyección internacional y valores humanos del pianista.
El zaragozano Jesús Torres, en la modalidad de Composición, y el pianista Javier Perianes, en la modalidad de Interpretación, han sido galardonados (28 de Noviembre de 2012) con los Premios Nacionales de Música correspondientes a 2012. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte están dotados con 30.000 euros cada uno.
El jurado ha concedido esta distinción al compositor Jesús Torres por “su fructífera trayectoria artística en la que destaca de manera especial su último trabajo de 2011 Apocalipsis”; junto a “sus valores humanos y la persistencia en una propuesta estética independiente”.
Por su parte, Javier Perianes ha sido premiado por “su versatilidad a la hora de escoger un amplio repertorio y el compromiso con la difusión de la música española. Por su proyección internacional con presencia en los más importantes festivales y salas de conciertos del mundo, junto a orquestas y directores de gran prestigio”. Asimismo, el jurado ha destacado “sus valores humanos que hacen de él un modelo para la joven generación de intérpretes españoles”.