TOSCA. ORQUESTA REINO DE ARAGÓN Y CORO AMICI MUSICAE

18/06/2020 - 21/06/2020

18, 19 y 20 de Junio  a las 20 h. el día 21 a las 19h.
Vuelve de nuevo al Auditorio de Zaragoza una producción de ópera de verdad, completa y escenificada, de la mano de la ORA. Más de 200 personas en el escenario para dar vida a uno de los títulos más representados del mundo, TOSCA de Puccini. La historia de una mujer extremadamente fuerte, capaz de todo por defender sus pasiones.

image-19168

Dirección musical, Ricardo Casero
Dirección de escena, Emilio López
Dirección coral, Igor Tantos

ORQUESTA REINO DE ARAGÓN

Es una formación privada referente en el ámbito nacional, fundada en 2011 por el músico aragonés Sergio Guarné y desde la temporada 2013/2014, su director titular es el maestro Ricardo Casero.
Al término de la temporada 2018/2019 ha realizado 50 producciones, más de 125 conciertos y ha superado la barrera de los 150.000 asistentes a sus espectáculos, obteniendo una gran crítica de público y prensa desde su creación.

En el ámbito internacional, la ORA ha sido orquesta residente en el prestigioso festival internacional Riva del Garda (Italia) en las ediciones 2014 y 2015, habiendo compartido escenario con artistas de talla mundial como Natalia Gutman (violonchelo), Aldo Ciccolini (piano) o Isaac Karabtchevsky (director). Asimismo, ha realizado en coproducción con Sarah Chang  una gira por Alemania y Turquía, considerada una de las mejores violinistas del mundo y recientemente ha sido programada en la prestigiosa Halle aux Grains de Toulouse, Francia.

Artistas como Sergey Ostrovsky, Santiago Auserón, Pacho Flores, Miguel Ángel Berna, Fedor Rudin, Joaquín Pixán, Lola Smolokowski, Dmitri Tsirin, Djorgi Dimchevsky, Argentina, Calogero Palermo, Valentino Zucchiati, Fabien Thouand, Sviatoslav Morov, Lili Zhao, Juliam Kim, Dmitry Smirnov o Irena Parlov, así como coros como el Orfeón Donostiarra, Coro Amici Musicae o Coro Easo, han participado en las exitosas programaciones de la orquesta.

Por otro lado, ha realizado tres grabacionesHome Orchestra25 S ‘The return’ y México, ahora y siempre. En su apartado social colabora estrechamente con el proyecto Vura Music Project, que consiste en la implantación de un sistema educativo en Uganda (África).

Desde el año 2017 es formación residente del Auditorio de Zaragoza.

VENTA DE ENTRADAS

Desde 15€

Venta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es, compraentradas.ibercaja.es/zaragozacultural y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas puede ser incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.

El Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Estas localidades pueden reservarse en taquillas o en el teléfono 976721363

ORGANIZA

PATROCINA