Stoyan Plamenov (guitarra) y Avri Levitan (viola)

Fecha/Hora
14/01/2017
19:00

Ubicación
Ibercaja Zaragoza


IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA.
Calle San Ignacio de Loyola, 16, 50008 Zaragoza, entrada libre

CONCIERTOS DE MUSETHICA.

 Stoyan Plamenov (guitarra)  y  Avri Levitan (viola). Interpretando obras de Schubert, Debussy, Tarrega y Barrios.

stoyan_plamenovStoyan Plamenov

Tras las audiciones realizadas el pasado mes de Noviembre, Musethica cuenta con la participación de este gran joven guitarrista.
Stoyan Plamenov (2002) empezó a tocar la guitarra con 8 años con el profesor Stefan Vladimirov durante los veranos en Sofia (Bulgaria). A los 12 años comenzó sus estudios con el profesor Isaac Náguila. A pesar de su joven edad ya ha ganado diversos premios como el Primer premio en categoría EEPP 1º, y el Segundo Previo en el VII Concurso de Interpretaciones de Obras Musicales APA «Pilar Bayona» – FIDAH, Marzo 2016. Actualmente ha sido el primer clasificado de Grado Profesional en Aragón del 15º Certamen «Intercentros Melómano».

Avri Levitan (Alemania)

Fue nominado en 2012 a los premios de la Real Sociedad Filarmónica y a los premios de la BBC Revista Musical en 2009. Es uno de los más sobresalientes solistas con gran prestigio Avri Levitaninternacional. Interpreta con regularidad en algunos de los más prestigiosos auditorios a nivel mundial, como son la Filarmónica de Berlin, Konzerthaus de Vienna, Oji Hall y Casals Hall en Tokyo, la Filarmónica Nacional de Varsovia, Kumho Art Hall and Art Center en Seúl, y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros. Algunos de sus conciertos y actividades musicales de las pasadas temporadas 2010/2011/2012 incluyen conciertos en el “Vienna Konzerthaus”, el “Maribor Festival”, el “Auditorio Nacional de Música de Madrid”, el “Art Center Seoul”, y la “Warsaw National Philharmonic”. Ha tocado junto con orquestas tales como la ORCAM de Madrid bajo la dirección del Maestro Jean-Jacques Kantorow, la Amadeus Chamber Orchestra, la Orchesta de Murcia interpretando Sinfonia Concertante de Mozart con Ilya Gringolts, la Kiev National Philarmonic, la Suwon Philharmonic, la Nordic Symphony Orchesta, la Lodz Philharmonic, Braunschwig Festspile, el Mecklenburg Vorpomen Festspile, así como con muchas otras orquestas a lo largo del mundo.
El documental K.364:A Journey by Train creado por famoso artista Douglas Gordon, que muestra el concierto de Avri Levitan con la Amadeus Chamber Orchestra en la Filharmónica Nacional en Varsovia, ha sido proyectado recientemente en los Festivales Internacionales de Cine en Venecia, Toronto y Estoril.
Es frecuentemente invitado para impartir clases magistrales en las más famosas academias musicales del mundo, como la Vienna Music Conservatory (junto con el Maestro Penderecki), la Gedai University Tokyo, el Shanghai Conservatory of Music, el Krakow Music Academy, la Tel Aviv Music Academy, las Riga, Tallinn, and Vilnius Academias de Música, así como el Buenos Aires Conservatory of Music.
Avri Levitan es con frecuencia invitado a numerosos festivales como Ravinia Music Festival (Chicago, USA), Schleswig-Holstein, Rolands Eck (Alemania), el Hida-Takayama Music Festival (Japón), el Båstad and Gotland Chamber Music Festivals (Suecia), el Beethoven Festival (Polonia), el Seoul International Music Festival (Corea del Sur), y el Maribor Festival (Eslovenia). Ha dado conciertos para numerosas radios y canales de televisión como la ZDF y NDR en Alemania, y también en la televisión y radio nacional en Israel, Suecia, Polonia y Costa Rica. Su concierto en directo para la Fuji Radio en Tokyo en 2004 recibió una excelente crítica por parte de la revista musical Strings.

 

Resultado de imagen de patio de la infanta de zaragoza
Patio de la Infanta

 

Categoría:

Añade este evento a tu agenda
0 iCal
Ir a Agenda de Conciertos

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)